miércoles, 21 de enero de 2015

Reportaje. Función al Dulce Nombre de Jesús.

El pasado sábado 17 de enero tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor, Función al Dulce Nombre de Jesús, popularmente conocido como el Niño Dios de las Carreritas, a su vez, titular desde 1977 de la antigua Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad. 

La imagen del Niño, atribuida al círculo de Martínez Montañés en el siglo XVII, presidió como es costumbre el altar mayor de nuestra Parroquia. Lo hizo este año luciendo túnica bordada en repostero sobre terciopelo burdeos por Diego Colchero en la década de los ochenta del pasado siglo, así como su tradicional juego de potencias de plata de ley y Cruz triunfal. 

El Niño Dios se situó sobre una peana cubierta de damasco para realzar su visión dentro del camarín central, iluminado por sendos grupos de candeleros y candelabros de guardabrisas más cercanos a la imagen, siendo completada la iluminación del conjunto por unos blandones dorados. Dos jarras con clavales rojos y paniculatas blancas flanquearon a la imagen, mientras que tres centros compuestos de las mencionadas flores, compusieron el exorno floral del conjunto de este culto. 

D. Adolfo Pacheco presidió esta Función donde se notó la ausencia de acompañamiento musical. No obstante, este año pudimos ver una Iglesia con lleno absoluto a pesar del intenso frío, donde muchos pileños quisieron acompañar a nuestro Niño Dios en su Función. 

Nosotros compartimos con ustedes estas fotografías realizadas para su disfrute: 













Texto y Fotografías: Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade