jueves, 13 de noviembre de 2008

Objetivo Cofrade. Triduo y Coronación de la Virgen del Valle. Jerez de la Frontera (Cádiz). Sábado 1 de noviembre de 2008.

Han concluido los actos de la Coronación Canónica de la Virgen del Valle de Jerez de la Frontera con la procesión de regreso que fue aplazada hasta el pasado sábado 8 de Noviembre a las cinco de la tarde, pues la lluvia no cesó en toda la tarde del sábado 1 de noviembre.

Durante el triduo preparatorio de Coronación, la sagrada imagen de Nuestra Señora del Valle ha sido vestida de forma diferente cada día, esto es: El primer día de rojo (manto y saya) por la Encarnación del Verbo:



El segundo con saya azul,los dolores de la Virgen, (estaba previsto que luciera un manto negro pero no fue posible):



El tercer dia la Ascensión al Cielo (manto celeste y saya blanca), el manto celeste fue cedido por la hermandad del Prendimiento:



Por fin el día de la Coronación, la Virgen lució con sus colores característicos, estrenando la Virgen una magnifica saya salida de los talleres jerezanos de Fernando Calderon, sorprendió a todos la coronita de flores de perlas que la Virgen tenía sobre sus sienes antes de ser coronada.



La corona es obra de Juan Borrero, tiene en la parte delantera tres medallones, la fe la esperanza y la caridad, y por detrás el escudo de Jerez, el de el Obispo y el de la hermandad, la corona está realizada integramente en oro de ley a dos caras, y como colofón al canasto, un relicario con cenizas del antiguo Cristo de la Expiración.


El Pontifical de Coronación resultó muy solemne, y contó con la presencia de destacadas autoridades y un lleno absoluto en la catedral. Don Juan del Río, administrador apostólico de la Diócesis de Jerez, Arzobispo Castrense y antiguo párroco de Pilas pronunció una emotiva homilia y se mostró feliz ante este histórico acontecimiento.


Fotografías: Óscar Torres Barba.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

VIVA LA FLAMENCA DEL MANTO ROJO!!!
VIVA VALLE CORONADA!!!

Anónimo dijo...

Demasiados cambios en el vestir de la imagen creo. Espero se pongan fotos de la procesion.


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade