domingo, 28 de diciembre de 2014

LOS DOCE VARALES DE 2014 (II).

Les ofrecemos la segunda entrega de nuestro particular resumen del año cofrade en Pilas y lo hacemos a través de la sección "Los doce varales de 2014".

Modificación en los cultos a Nuestro Padre Jesús Cautivo.

La Cuaresma comenzó este año con una novedad.  La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo modificó el orden de celebración de los cultos cuaresmales al Santísimo Cristo.

Así, el Besamanos a la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo se celebró la semana del Domingo de Pasión, donde tenía lugar el Triduo y éste, pasó a celebrarse desde el Miércoles de Ceniza con Función el primer domingo de Cuaresma.

Nuestro Padre Jesús Cautivo.
Triduo 2014. Foto. Víctor M. Mudarra.

Nace la aplicación "Momentos Cofrades Pilas"

Gracias a la iniciativa y al trabajo realizado por los jóvenes pileños Diego Campos y Juan Pedro Catalán, la pasada Semana Santa pudimos disfrutar en nuestro pueblo de la primera aplicación para móvil dedicada a la Semana Santa de Pilas, titulada "Momentos Cofrades Pilas".

Gracias a este trabajo, los cofrades de Pilas fueron aportando y compartiendo sus comentarios y fotografías sobre nuestras imágenes y sus titulares en esta aplicación que despertó la curiosidad de muchos y que vino a ser una nueva aportación a nuestra Semana Santa.



Premio "Ayuntamiento de Pilas" para Pilas Cofrade en INNOVA 14.

En la tarde del Viernes de Dolores, Pilas Cofrade fue premiado en la categoría "Premio Ayuntamiento de Pilas" al término de las jornadas de Innovación y Nuevas Tecnologías "INNOVA 14" celebradas en la Casa de la Cultura.

Con este premio, el Ayuntamiento de Pilas reconoce la labor que realizamos desde nuestro blog y la aportación a la cultura y la Semana Santa de Pilas desde hace más de seis años. Gracias una vez más.


Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografías. Rosario Moreno, Manuel Rodríguez, Mari Paz Sánchez, Joaquín y Víctor Mudarra. 

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade