jueves, 1 de enero de 2015

Noticia. La Hermandad de Belén con el 60 aniversario de la Cabalgata de Reyes.

Pensar en la noche de Reyes es soñar con llegar a la Ermita de Belén donde, en humilde pero precioso portal, nos espera la Madre de Dios arropando al Divino Infante ante la llegada de los Magos de Oriente y las Estrellas de la Ilusión. Sin duda, la Adoración de los Reyes es uno de los momentos álgidos del paso de sus Majestades por nuestro pueblo de Pilas. 

El Ateneo Cultural tuvo a bien en condecorar a María Santísima, Madre de Dios de Belén, con el escudo de oro de la institución a principios de los años noventa del pasado siglo, obsequio que Nuestra Señora luce a lo largo del año en los días más importantes del calendario de su Hermandad. 

Con motivo del 60 aniversario de esta Cabalgata de Reyes, la Hermandad de Belén ha tenido a bien en colocar sobre el pecho de la Santísima Virgen el escudo de oro del Ateneo que le fuese impuesto la noche del 5 de enero de 1991. Precioso gesto que, sin duda alguna, no hemos querido pasar por alto.

Con esta noticia que tiene como protagonista a María, Madre de Dios, de Belén y Patrona de todos los pileños, en este día 1 de enero donde la Iglesia tiene presente a la Santísima Virgen, nosotros inauguramos las noticias de 2015 y les deseamos de todo corazón un Feliz Año Nuevo.

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografía. Madre de Dios de Belén Coronada durante la Navidad 2014. Juan Valladares.

0 comentarios :

 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade