sábado, 27 de diciembre de 2014

LOS DOCE VARALES DE 2014 (I)

Diciembre toca su fin y con ello, despedimos a un año cargado de muchos momentos que ya forman parte de la historia de cada uno de nosotros.

Como venimos haciendo en los últimos años, a través de los doce varales que sostienen el palio que ha cobijado al 2014, nosotros hemos hecho una selección bajo criterio estrictamente personal de doce noticias cofrades a destacar en este año. Posiblemente se nos queden en el tintero otras muchas de gran relevancia y de tinte más general, como lo pueda ser el trabajo caritativo en las Hermandades en estos tiempos tan difíciles por ponerles un ejemplo. 

Damos paso a la nostalgia, recordando así mucho de lo vivido en estos trescientos sesenta y cinco días: 

Restauración de las puertas de la Ermita.

A comienzos de año y con vistas a la celebración de los cultos anuales, las puertas de la Ermita de Belén lucieron impecables gracias al remozado al que fueron sometidas debido al mal estado que presentaban.



Modificaciones de  Reglas en la Hermandad de Belén.

La Hermandad de Belén convocó a principios de año a sus hermanos para exponer las posibles modificaciones de las Reglas de la corporación, algo que fue aprobado por los hermanos presentes y posteriormente por la Autoridad Eclesiástica.

Estas modificaciones han sido las siguientes:





El Pastorcito Divino volvió a lucir un traje pileño.

Grata sorpresa se llevaron los rocieros de Pilas cuando las camaristas de Nuestra Señora del Rocío vistieron, después de varias décadas, al Niño de la Virgen con un traje de malla bordado en oro que le confeccionaron y regalaron unas pileñas en 1933.


Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade