martes, 4 de noviembre de 2014

Noticia. Pilas ya cuenta con los Reyes y las Estrellas de la Ilusión para la Cabalgata de 2015.

Con motivo de la que será la 60 Cabalgata de Reyes Magos en Pilas, el Ateneo Cultural Pileño ha optado por nuevas fórmulas para la elección de tres ciudadanos de Pilas que encarnarán a los Magos de Oriente el próximo mes de enero. Algo ha tenido que ver también la falta de candidatos, uno de los mayores estragos ocasionados por la crisis en esta institución, nada que ver con aquellos años donde la lista de espera para optar a Rey Mago o Estrellas de la Ilusión era toda una realidad.  

Según declaraciones vertidas por el Presidente del Ateneo, D. José García en el portal digital El periódico de Pilas, esta institución no está pasando por sus mejores momentos, careciendo también de apoyos institucionales como lo puedan ser los del Ayuntamiento de nuestra localidad.

A pesar de todo ello, esta entidad pileña que sigue apostando por llenar de ilusión y magia las calles de Pilas cada 5 de enero sacando lo mejor de sí a niños y mayores, ha optado en estos últimos meses por tres métodos de elección para la elección de los Reyes Magos del próximo 2015. A continuación, detallamos estos métodos y citaremos a las personas que encarnarán a sus Majestades el 5 de enero. 

1. Rey Melchor: D. Miguel Ángel García. Elegido el pasado 1 de noviembre al poseer la papeleta premiada del sorteo de 2500 papeletas distribuidas por todo Pilas y celebrado el pasado 31 de octubre, cuyo premio consiste en poder encarnar a su majestad en la próxima Cabalgata.

2. Rey Gaspar: D. Cristóbal Márquez. Elegido el pasado 22 de octubre a través de un sorteo realizado ante las cámaras del portal El Periódico de Pilas entre las empresas pileñas que cada año colaboran con el Ateneo de Pilas, habiendo sido la empresa ganadora Autoescuela Siete, por lo que su propietario encarnará a Gaspar.

3. Rey Baltasar: D. José María Cuesta. Elegido a principios del mes de octubre. La Junta del Ateneo ha visto oportuno hacer partícipe este año a uno de los alumnos del Centro de Discapacitados "Torre del Rey" de Pilas.

Por otro lado y como es tradicional, la elección de la Estrella Infantil y la Estrella de la Ilusión, tuvo lugar en el sorteo emitido en Canal Pilas TV el pasado lunes 3 de noviembre en el programa "Aquí y Ahora" dirigido por Bely García. Entre todas las candidatas presentes, la suerte jugó a favor de Clara Bejarano y María José García, que encarnarán a la Estrella Infantil y a la Estrella de la Ilusión respectivamente.

A todos ellos, enviamos nuestras felicitaciones, deseándoles que disfruten tanto de los preparativos como de lo que conlleva ser partícipes de manera principal en la Cabalgata de Reyes Magos de Pilas. Al Ateneo, le enviamos nuestro apoyo, esperando mejore pronto la situación y encuentren el apoyo que necesitan.

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografía. Escudo del Ateneo Cultural Pileño. 

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade