miércoles, 5 de noviembre de 2014

Reportaje. El Cementerio Parroquial acogió los actos celebrados para conmemorar a los Fieles Difuntos.

El pasado fin de semana, el Cementerio Parroquial "San José" de Pilas volvió a acoger a multitud de pileños y visitantes que se dieron cita para participar en los actos celebrados para conmemorar a los Fieles Difuntos.

El sábado 1 de noviembre, junto a la tradicional visita y ofrendas, que contó un año más con la ambientación musical de la Orquesta de Cámara "Trío de la Luna", se procedió a la instauración e inauguración de la denominada "Cruz del Pilar", procedente del antiguo "Pilar" que surtía de agua potable a la población hasta hace medio siglo y que ha sido donada por parte de una familia al Cementerio Parroquial. En el acto, estuvieron presentes miembros de la Junta Administrativa del Cementerio con su presidente a la cabeza, así como los donantes y artistas que han contribuido a este proyecto.



El domingo 2 de noviembre, tuvo lugar la celebración de la Misa de Réquiem por todos los difuntos, presidida por nuestro Párroco D. Adolfo Pacheco, con la intervención musical de la Agrupación Coral "Nuestra Señora del Rocío" de Pilas y la Orquesta de Cámara "Trío de la Luna". 



Tras la Santa Misa celebrada en el Cementerio, se llevó a cabo la tradicional ofrenda floral ante la Cruz de la Reconciliación y responso por todos los hijos de Pilas sepultados en otros cementerios, así como la ofrenda floral y responso por todos los olvidados, últimos de sus familias y abandonados cuyos restos reposan en el Osario de la Santísima Trinidad en nuestro Camposanto. 



Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes (Información facilitada "Boletín Parroquial nº 61). 
Fotografía. Antonio Jesús Jurado y Blog del Cementerio Parroquial "San José" de Pilas. Dolores María López.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade