martes, 3 de diciembre de 2013

Noticia. Bendición y exposición de una nueva dolorosa en Pilas.

El próximo jueves 5 de diciembre, tras la celebración del primer día del Triduo a la Inmaculada Concepción, tendrá lugar en la Iglesia Parroquial Santa María la Mayor de Pilas la bendición de la imagen de una dolorosa por parte de nuestro Cura Párroco, D. Manuel Ávalos Fernández. 

Bajo la advocación de María Santísima de la Victoria, esta imagen irá destinada al culto privado de la familia Campos Cuesta, engrosando de esta forma la lista de devociones particulares en nuestro pueblo de Pilas. 

Se trata de una imagen de candelero cuyo busto ha sido realizado en barro, mientras que sus manos lo han sido en madera de cedro por el joven escultor sevillano Álvaro Flores Rojas, contando con una altura de un metro sesenta y seis centímetros. 

Como curiosidad, resaltar que para la realización de esta imagen, el autor se ha inspirado en la dolorosa del Socorro de la Cofradía del Amor de Sevilla a excepción de las lágrimas, que como podemos apreciar en las fotografías carece de ellas, debido al deseo expreso de su propietario para que se asemeje de esta forma a la imagen de María Santísima en su Soledad de Pilas, que presenta dicha particularidad. 

La imagen será expuesta en la capilla de la Inmaculada de la Iglesia Parroquial para su contemplación desde el citado día 5 hasta el domingo 8 de diciembre. Para la ocasión, lucirá saya blanca de brocados dorados, fajín realizado en Córdoba por el taller de Javier Cabrero Salcedo, manto en terciopelo azul liso cedido por la Hermandad de la Soledad de Pilas, tocado de tablas utilizando una mantilla, pañuelo blanco calado y bordado, corona de orfebrería dorada cedida por el autor de la imagen y puñal y rosa de pasión en orfebrería dorados, realizados para la imagen por el taller Artesanos Orfebres de Sevilla. 

Agradecemos a Diego Campos la información facilitada. 


Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografías. María Santísima de la Victoria. Diego Campos. 

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade