miércoles, 27 de noviembre de 2013

Noticia. Tres pileñas anunciarán la Semana Santa y Fiesta de Resurrección de nuestra localidad el próximo 2014 .

Esta mañana, Pilas se ha despertado con la noticia de la elección de las personas encargadas de pregonar y anunciar lo que será la Semana Santa y Fiesta de Resurrección del próximo 2014 en nuestra localidad. Son tres las mujeres designadas durante la reunión mantenida en la noche del pasado martes 26 de noviembre, por técnicos del Área de Cultura del Ayuntamiento de Pilas, junto a representantes de las Juntas de Gobierno de las Hermandades, Cofradías y Agrupaciones Parroquiales de nuestro pueblo.

Será el próximo viernes 4 de abril de 2014, cuando Mari Paz Valladares Pérez anuncie nuestra Semana Mayor en el XXX Pregón de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección de Pilas. Mari Paz es natural de Pilas y hermana de las Hermandades de Belén y de la Soledad, así como del Rosario y el Rocío de Carrión de los Céspedes. Se trata de la primera mujer que pregonará nuestra Semana Santa y Fiesta de las Carreritas.

Rosario Bernal Quintero, cartelista
de la Semana Santa de Pilas 2014.
Como citamos anteriormente, también han sido designadas las cartelistas de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección. Será Rosario Bernal Quintero, natural de Pilas, la encargada de anunciar la pasión de Cristo en nuestro pueblo a través del Cartel de Semana Santa, que este año tendrá como protagonista a la Hermandad de Belén, de la que es hermana y a la que está vinculada por ejercer una hermosa labor como la de ser una de las camareras de nuestra Patrona. Rosario es mujer aficionada a la pintura, siendo conocidos algunos trabajos donados a la Parroquia para distintas rifas, así como el Cartel del XVII Encuentro Nacional de Jóvenes de la Vera Cruz en Pilas, que tuvo lugar el pasado mes de octubre.

Rosario Moreno, cartelista
Fiesta de Resurrección
"Carreritas 2014". Pilas.
Por su parte, Rosario Moreno Quintero, pileña, hermana de la Hermandad de Belén y colaboradora de nuestro blog, se encargará de anunciarnos con el Cartel de la Fiesta de Resurrección las afamadas Carreritas del próximo 2014. Rosario fue la segunda cartelista de Pilas Cofrade en la Cuaresma de 2010 y podemos disfrutar de sus trabajos fotográficos en distintos boletines y revistas locales, como es el caso de la Guía de nuestra Semana Santa, "Senatus" y como no, en nuestro portal cofrade.

Desde Pilas Cofrade transmitimos nuestras más sinceras felicitaciones a estas mujeres pileñas que cuentan ya con la ardua tarea de anunciar y transmitir los sentimientos que evocan la Semana Santa y Fiesta de Resurrección de Pilas, labor que sin duda, sabrán hacer a la perfección. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Foto principal. Mari Paz Valladares, pregonera de la Semana Santa 
y Fiesta de Resurrección de Pilas 2014.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade