sábado, 12 de marzo de 2016

Noticia. Pilas disfrutó de un pregón que rompió moldes.

No cabe duda que el Pregón de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección de Pilas está suponiendo uno de los eventos más importantes del año. Así lo demostraron las cientos de personas que arroparon al pregonero en una noche que aún se sigue disfrutando. 

Sin caer en la exposición de valoraciones personales, algo que hemos compartido directamente con el protagonista, resaltamos la valoración unánime de un público que vivió expectante la celebración del pregón, que recibió con un aplauso espontáneo la aparición del pregonero y que sintió muy de lleno las palabras pronunciadas.

Antonio Catalán, concejal de cultura.
En el titular subrayamos el "rompió moldes" pues hablamos de un pregón efectuado por la persona más joven de cuantas se han subido al atril para anunciarnos nuestra Semana Mayor, también por la novedad que supuso el enclave donde se celebró, el Salón de Actos de Lantana Garden o la acertada disposición de autoridades, representaciones y asistentes gracias a un protocolo patente, amén de un sinfín de detalles que ya han pasado a marcar el Pregón de este año. 

Hubo cabida a la memoria de aquellos que formaron parte de la vida del pregonero y que ya no se encuentran entre nosotros, así como de cofrades pileños que un día formaron parte de nuestras vidas. Las vivencias personales y la "gente" del pregonero también estuvieron presentes. 

Miguel Gómez, presentador del pregonero.
Juan Valladares demostró que aún se puede tener fe en la juventud y que ésta tiene mucho que decir en el mundo cofrade y en la propia Iglesia. No fue un pregón de grandes florituras, pues el pregonero aprovechó la oportunidad que le brindó el Ayuntamiento para hablar claramente desde el atril, tocando diversos temas candentes no sólo en la sociedad sino en la propia realidad cofrade y religiosa de nuestro pueblo.

Mención especial queremos hacer a la Sociedad Filarmónica de Pilas que, una vez más, volvió a demostrar la calidad musical de sus componentes y que llegaron a acompañar al pregonero durante su intervención en varias ocasiones.

El joven pregonero recibió al término de su disertación diversos obsequios ofrecidos por las Hermandades y por el Ayuntamiento. No obstante, aprovechó para hacer pública la donación a la Santísima Virgen de Belén de una pluma de plata donde lleva inscrito el recuerdo del Pregón.

Por primera vez el Pregón fue editado en Pilas de manera oficial, poniéndose a la venta justo a la salida del recinto destinando lo recaudado a Cáritas Parroquial, algo a tener en cuenta y que puede servir de precedente para ediciones futuras. 

No cabe más que felicitar a Juan Valladares Bernal por la noche que nos regaló a los cofrades pileños y por haber demostrado que ser cofrade y cristiano es un sentimiento del que hay que sentirse orgulloso y por el que luchar día tras día a pesar de las adversidades y las nuevas tendencias sociales que coartan la libertad religiosa. 

El pregonero acompañado de su presentador, del concejal de cultura, del señor alcalde
y del señor párroco de Pilas.

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografía. @PrensaPilas.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade