lunes, 21 de septiembre de 2015

Reportaje. Nuestra Señora de los Dolores durante su Triduo.

Con motivo de la festividad litúrgica de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen, son muchas las Hermandades que celebran cultos a sus dolorosas, principalmente a las que reciben culto bajo la advocación de Nuestra Señora de los Dolores, Mayor Dolor o incluso de la Soledad. 

En nuestro pueblo, a la tradicional función que celebra cada 15 de septiembre la Hermandad de la Soledad a su bella imagen titular, la Agrupación Parroquial de Jesús Cautivo dedica Triduo y Besamanos a la delicada imagen de Nuestra Señora de los Dolores con motivo de la festividad litúrgica de su advocación.

Para estos cultos, la Señorita de Pilas como se le empieza a denominar en mentideros cofrades, ocupó el camarín central del altar mayor de nuestra Iglesia Parroquial, lugar que ocupa tradicionalmente la imagen de Santa María la Mayor, titular del templo mayor de nuestro pueblo. Para la ocasión, la Virgen fue ataviada con saya burdeos con bordados en aplicación y realizados en el taller de Antonio Rodríguez, su vestidor, en el año 2002, manto azul en terciopelo liso, antigua toca de encaje francés y su tradicional diadema realizada por Manuel de los Ríos en 1994. 

Llamó la atención el tocado asimétrico que lució la imagen, completado por una gargantilla y el puñal realizado por el taller de Emilio Méndez en el año 2008. La imagen fue dispuesta sobre su peana procesional realizada en la Escuela Taller de Orfebrería de Pilas en el año 2003.

En cuanto al conjunto de altar de cultos hay que destacar como siempre la sencillez que caracteriza a esta corporación. Un pequeño grupo de candeleros fueron dispuestos ante la imagen mientras que los dos faroles de entrevarales se situaron a ambos lados del altar completando la iluminación, mientras que el exorno floral lo compusieron cuatro jarras con margaritas blancas y amarillas. 

A continuación podrán contemplar todo ello en las siguientes fotografías: 



















Texto y Fotografías: Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade