martes, 17 de noviembre de 2009

Noticia. Restauración de Nuestra Señora del Rosario.


Os anunciamos la grata noticia de la muy esperada restauración de la bendita imagen de Nuestra Señora del Rosario, titular de la extinguida Hermandad del mismo nombre y que preside el Altar de la Capilla Sacramental de nuestra Iglesia Parroquial.

Desde la semana pasada, la imagen anónima del siglo XVIII fue retirada al culto y trasladada al taller del joven escultor sevillano D. José María Leal Bernáldez, conocido en Pilas por los trabajos realizados en las imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo y en la del propio Niño Dios de la Santísima Virgen del Rosario.

Nuestra Señora del Rosario es una joya incalculable de nuestra Iglesia Parroquial, caída en el olvido de muchos, por lo que esperemos que esta restauración sea el inicio de una época próspera y de nuevas expectativas que se puedan gestar alrededor de la Santísima Virgen y deseando como no, el mejor de los resultados en su restauración.

Fotografía: Nuestra Señora del Rosario. Iglesia Parroquial de Pilas. Octubre 2007.
Víctor M. Mudarra Fuentes.

21 comentarios :

DavidMR dijo...

jajajaja esperemos sí a ver un resultado de esto. algo histórico, la 1º hermandad de glorias de pilas; o por lo menos en la actualidad (sigloXXI). a ver lo que sale de aki. un saludo Víctor.

Anónimo dijo...

¿¿¿La 1º hermandad de gloria de Pilas??? Entonces la Hermandad del Rocío qué es para ti ¿de penitencia, sacramental?

Anónimo dijo...

Es cierto la Hermandad del Rocio es una Hermandad de Gloria, la unica en nuestro pueblo, aunque la Virgen de Belen sea de gloria y patrona pero su hermandad es una cofradia de nazarenos.
Seria buena idea la recuperacion de los cultos a esta virgen y su salida procesional, seria estupendo y la verdad que un impulso a su perdida devocion y para los cofrades de pilas seguro seria una noticia magnifica.

F.G.R. y R. dijo...

Cultos, cultos, cultos. ¿Cuántos tíos van a la Novena de Belén o al Septenario de la Soledad o a los tríduos del Rocío o del Cautivo? Dejarse de pamplinas que no quereis nada más que procesiones y santos en la calle. Los cultos son otra cosa y a la Virgen del Rosario no le faltan en todo el año, pues cada persona que visita el Sagrario, le reza también a ella que no necesita nada más y el cuidado de su párroco y sus camareras, Pepita, Inés, Concha, Dolores, Ana Mª. Si quieres darle culto ya sabes donde está todos los días del año. Me quedo de piedra con las cosas que leo por aquí.

Anónimo dijo...

Yo voy a la novena de la virgen de Belén, y tambien me gustaria ver a esta talla (preciosa) como titular de una hermandad de gloria, por las calles de nuestro pueblo, porque creo que merece la pena, y que el pueblo de Pilas agradeceria, creo que se podria proponer al cura Párroco.

Anónimo dijo...

Ahora que se va a restaurar, en principio, espero que no metan la gubia y que sea sólo restauración. En segundo lugar, espero que se haga un estudio de la imagen para acercarnos a su posible autoría.

DavidMR dijo...

perdonenme, de verdad lo pido de rodiyas, a sido un lasus emocional... me gusta mucho el Rocio y si me conoces lo sabes... un saludo y mis disculpas...

Anónimo dijo...

PERO AL MENOS ESA RESTAURACION HERA PRECISA Y CUNDAMENTAL PARA LA CONSERVACION DE LA IMAGEN
PORQUE ES PRECIOSA
INDEPENDIENTE DE ESTO QUE HABLAIS DE LOS CULTOS Y DE LA HERMANDAD.

UN SALUDO A TODOS LOS COFRADES
F.J.

Anónimo dijo...

Me encanta Ella, si que se podría realizar una buena Hermandad de Gloria.

Anónimo dijo...

Pues que se te quite de la cabeza, porque eso ya es cosa del pasado. Ponte al día, que seguramente eres tb joven todavía y etás a tiempo.

Anónimo dijo...

A lo que se dice arriba, la Virgen del Rosario es más antigua que la Hermandad del Rocio de Pilas, sin lugar a dudas.

Anónimo dijo...

Pues difiero contigo porque es una Virgen muy parecida a imagenes de Cristobal Ramos y estas son del siglo XVIII y la Hermandad de Pilas se supone que es del siglo XVII.
A mi me encanta esta Virgen y la verdad que si se crease una Hermandad con la imagen pienso que seria una idea estupenda, en Pilas estamos faltos de estas cosas, un pueblo tan grande y con tan poquitas fiestas religiosas, nada que ver con los pueblos que nos rodean.

Anónimo dijo...

¿Cuánto tiempo hace que desaparece la Hdad. del Rosario?

Anónimo dijo...

Ya estamos con Cristóbal Ramos y Astorga? Lamentable! ¿Y los papeles del Rocío dónde están?

Anónimo dijo...

Amigo es malo nombrar el nombre de un escultor? yo no estoy afirmando nada y con respecto a la hdad de Pilas he dicho "se supone". Ademas mire usted si entiende un poquito de esto virgenes del Rosario de Cristobal Ramos que por Sevilla hay varias o la propia patrona de Marchena y ya vera usted como le saca parecido a esta imagen o por ejemplo un caso cercano, en la propia residencia de anciano de su pueblo esta la antigua Virgen del Rosario de la Hdad de Pasion de Sevilla obra de Ramos. Gracias.

Anónimo dijo...

emn seria la 1ª Hermandad del Mundo creada por la influencia de Internet (o eso tengo entendido). rekuerden la Hermandad del Juncal de Sevilla, se creó por una noticia en la televisión. una buena propuesta y un patrimonio cultural más a nuestra villa. un saludo a todos.



UN SOLEANO

Anónimo dijo...

Pues mira seria algo estupendo que gracias a las nuevas tecnologia consigamos una buena causa pero hay gente en Pilas para llevar adelante una Hdad de gloria?si escasean en las de penitencia que tienen mas tiron, jeje. Propongo una encuesta para ver si la gente esta a favor de la recuperacion de esta hdad de la Virgen del Rosario.

Anónimo dijo...

jaja wenisima propuesta kien sea ke sea. Victor; al loro.

Anónimo dijo...

Y por qué no hacemos una cofradía laica que salga del polideportivo con tres u cuatro pasos? Al Cristo de la plaza los bancos lo podemos "procesionar" en junio y la cruz de Pinichi la podemos recuperar que siempre salía en el corpus y... y... Venga, Victor, tres o cuatro encuestas más.

Anónimo dijo...

wajajajajajajajajaja me a encantado el xiste. vamos a ver no estaria "bonito" recuperar el culto a esta imagen y refundar una hermandad perdida por desfavorables circunstancias???? por lo que e leido, nose..., creo que hay más de uno/una dispuesto/dipuesta a hacerse cargo de esta imagen y su hermandad.

Anónimo dijo...

Hay muchos que ya se encargan de la imagen: los que delante de Ella rezan cada día a su Hijo en el Sagrario.


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade