martes, 22 de septiembre de 2015

ÚLTIMA HORA. La imagen de Santiago Apóstol ya está en Pilas.

Hace tan sólo unos minutos, la maravillosa imagen de Santiago Apóstol, titular primitivo de la Hermandad de Belén, ha regresado a Pilas tras su presencia durante los últimos siete meses en la exposición "Camino. El origen" que ha tenido lugar en el Museo Centro Gaiás de Santiago de Compostela. 

Como ya les anunciamos en su momento, los organizadores de esta exposición tuvieron a bien en contar con esta interesante obra, que data de finales del siglo XV principios del XVI y que recibe culto en la Ermita de nuestra Patrona desde hace siglos, lo que ha supuesto un gran honor para la Hermandad y los pileños la admiración que ha supuesto esta obra por el numeroso público que ha visitado la exposición durante todos estos meses. 

La imagen de Santiago ha formado parte de un elenco compuesto por 150 obras entre las que destacamos algunas provenientes del Museo del Prado, de la propia Catedral de Santiago o de artistas como Murillo entre otros y que se han podido contemplar a lo largo de las tres partes en las que se ha dividido la exposición: Santiago el Apóstol, el Camino y el Peregrino. 

Ante la presencia de algunos miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Belén, así como del señor alcalde, el concejal de Obras y Servicios y el Técnico de Cultura, la imagen de Santiago Apóstol ha quedado entronizada en el presbiterio de la Ermita para la contemplación de los fieles, pasando posteriormente a su altar. 


Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografías. Llegada de Santiago Apóstol. 
Facilitadas por: prensapilas@prensapilas.es

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade