viernes, 7 de agosto de 2015

Noticia. La torre campanario de la Parroquia de Pilas luce espléndida tras su rehabilitación.

A finales del pasado mes de julio, todos los pileños tuvimos la gran suerte de volver a disfrutar en todo su esplendor de la torre campanario de la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor tras las obras de rehabilitación a las que ha sido sometida durante los meses de mayo, junio y julio. 

Desde 2014 se ha venido trabajando en el proyecto de la rehabilitación del campanario de la torre. Debido al mal estado y desprendimiento que presentaba parte de la cornisa del campanario, hecho provocado por la presencia de cigüeñas y sus respectivos nidos, así como por el paso del tiempo. A finales de la pasada Cuaresma los servicios municipales cerraron el acceso al porche para mayor seguridad. 
El pasado mes de abril, el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana ADAD aprobó una subvención concedida a nuestra Parroquia, gracias a la cual se ha podido costear parte de los casi 65.000 euros que han supuesto la rehabilitación de la torre campanario de nuestra Parroquia, cuyas obras se iniciaron el pasado mes de mayo, ello gracias a los Fondos de Apoyo LiderA que gestiona el mencionado grupo. Por otra parte, esta realidad ha sido posible también gracias a la colaboración de los pileños a través de los numerosos donativos que se han ido y se están recibiendo para sufragar el coste de estas obras.

A los trabajos acometidos en la cornisa y todo el entorno de la torre campanario de nuestra Parroquia,  hay que añadir la reposición de los remates cerámicos de la misma, obras de la artista local Chari Bolaños, así como la colocación en los huecos del campanario de unas verjas que impedirán el acceso de pájaros y por ello, el deterioro y suciedad que presentaba. Por su parte, la espadaña lateral también ha sido remozada y se ha renovado la pintura de toda la zona, por lo que el aspecto que presenta la torre campanario y la fachada lateral de nuestra Parroquia es esplendoroso.

Felicidades a toda la comunidad parroquial y al pueblo de Pilas, pues volvemos a disfrutar y presumir de una de las señas de identidad de nuestra localidad como así lo es la Parroquia de Santa María la Mayor y su torre campanario. 








Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade