lunes, 10 de agosto de 2015

Reportaje. Nuestra Señora del Rosario en época estival.

Con la llegada del verano, es costumbre que las imágenes marianas de nuestro pueblo cambien sus atuendos de cara a los meses estivales. Por ello, iniciamos aquí una serie de reportajes fotográficos dedicados a las imágenes de la Santísima Virgen según Pilas. 

Comenzamos ofreciéndoles estas fotografías de la imagen de Nuestra Señora del Rosario, obra de autor desconocido aunque atribuida con gran fundamento al artista del XVIII Cristóbal Ramos y restaurada en 2010 por Esperanza Fernández Cañero. La imagen recibe culto en la capilla sacramental de nuestra Parroquia y llegó a ser titular de la desaparecida Cofradía de Nuestra Señora del Santo Rosario. 

Nuevamente ha sido ataviada en esta ocasión por el joven pileño Diego Campos, quién nos ha presentado a la Virgen con manto blanco liso, toca de sobremanto y saya blanca de brocado, luciendo el Divino Infante traje a juego con el de la Madre. 

Tanto el recogido del manto como el tocado corresponde al estilo en el que la Virgen se ha presentado a los fieles durante las décadas de los años ochenta y noventa cuando era vestida por nuestro paisano y admirado artista D. Diego Colchero Barba.

La Virgen estrena el arreglo de su peluca, labor realizada por la pileña Esperanza Vaquerizo, así como el nuevo pollero que ha sido donado por unas devotas y realizado en los talleres Montemar de Pilas.

Luce como es costumbre su tradicional corona de plata, su cetro, media luna y ráfaga de rayos, mientras que la imagen del Niño es tocada por un resplandor, algo que lo hace particular al no ser tan común.












Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade