jueves, 6 de agosto de 2015

Noticia. La Filarmónica de Pilas obtiene el I Premio del "II Certamen-Concurso de Bandas de Música "Villa de Olivares”.

Durante los días 3, 4 y 5 de julio, tuvo lugar en la Plaza de España de la cercana localidad de Olivares el II Certamen-Concurso de Bandas de Música de la Villa.  Entre el elenco de formaciones musicales participantes en el mismo, caso de las bandas de Gerena, Trigueros o Guadalcanal, se encontraba la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Pilas. 

Entre el repertorio escogido por las distintas bandas participantes, todas y cada una de ellas tuvieron que interpretar una misma obra compuesta para la ocasión por Juan Manuel Cutiño bajo el título "Espejos de sal". Para mayor honra y orgullo de nuestro pueblo, la Filarmónica de Pilas se hizo con el Primer Premio otorgado por este Certamen consistente en un trofeo y en una cifra económica de 2.500 euros. 

Durante la entrega del premio por parte del presentador del evento Pedro Preciado, el conocido periodista de la Cadena Ser trasladó las siguientes palabras al director de la banda "...nos hemos llevado veinte minutos buscando el playback porque no suena ni mejor ni peor que las otras, sino diferente."  

Numerosas han sido las felicitaciones hacia nuestra banda de Pilas por parte de otras formaciones musicales, así como de prestigiosos directores,  músicos  o conocidos cofrades que no dudaron en compartir sentidos mensajes a través de las redes sociales. 

En la tarde del lunes 6 de junio, componentes de la Sociedad Filarmónica de Pilas recorrieron distintas calles de Pilas demostrando con entusiasmo la felicidad patente con la obtención de este premio. Del mismo modo, visitaron la Ermita de nuestra Patrona, Madre de Dios de Belén Coronada, a cuya imagen hicieron una ofrenda floral y ofrecieron el premio obtenido en el Certamen en un emotivo acto que vino a enfatizar la sentida devoción de estos músicos pileños por su Patrona a la que acompañan cada Jueves Santo por las calles de Pilas. 

Desde Pilas Cofrade nos sumamos a todas las felicitaciones sentidas que han ido recibiendo cada uno de los componentes de la Sociedad Filarmónica de Pilas a lo largo de todo el verano por este premio merecido, que viene a poner en alza la valía de esta señera institución pileña que sigue deleitándonos con esos sonidos que sólo sus músicos saben transmitir. 


Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografías. Facilitadas por la propia banda.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade