miércoles, 5 de agosto de 2015

Noticia. 5 de agosto, festividad de Santa María la Mayor.

Como cada 5 de agosto, en Pilas Cofrade hacemos mención a la festividad de Santa María la Mayor, titular de nuestra Iglesia Parroquial y rendimos nuestro pequeño tributo a esta antigua y bella imagen de Nuestra Señora, lamentablemente tan desconocidas para muchos y que pensamos, merece un trato más importante al que se le da desde la Parroquia y la comunidad de feligreses. 

Esta imagen no posee Hermandad ni recibe un culto concreto en su honor, a pesar de estar situada en un lugar preferente en nuestra Parroquia, pues ocupa el camarín central del altar mayor o baldaquino. No obstante, preside la gran mayoría de las celebraciones que tienen lugar en la misma y en contadas ocasiones presidió altares de Corpus o rosarios de la aurora por las calles de nuestro pueblo, el último en octubre de 1999. 

No son pocos los que se la imaginan bajo palio de tumbillas, al más puro estilo de la Virgen de los Reyes y procesionando por las calles de nuestro pueblo, pero nos tememos que sólo se quedará en sueños de cofrades.

Texto y fotografía. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Santa María la Mayor situada en el altar de ánimas de nuestra Parroquia con motivo de las mejoras que tuvieron lugar en el camarín central del altar mayor. Enero 2014.


0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade