martes, 2 de diciembre de 2014

Noticia. Procesión infantil de la Inmaculada Concepción "La Purecita" acompañada por la Juvenil de la Filarmónica de Pilas.

Un año más y gracias a la iniciativa del grupo de catequistas de comunión de nuestra Parrqouia, la imagen de la Inmaculada Concepción conocida popularmente como la Purecita, procesionará por las calles de Pilas acompañada de los más pequeños de nuestra comunidad parroquial. Será en una preciosa procesión infantil que, año tras año, congrega a familias enteras entorno a las pequeñas andas de la Santísima Virgen. 

En años anteriores, esta procesión tenía lugar el primer domingo de Adviento y antes de la celebración del Triduo a la Santísima Virgen. En el presente 2014, tendrá lugar el propio 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, tras la Misa matutina de las 11.30 h. por lo que llenará de mayor solemnidad y festividad esta precios jornada mariana. 

La procesión partirá desde la Iglesia Parroquial  Santa María la Mayor con un cortejo formado por niños y niñas que están recibiendo catequesis de postcomunión y comunión y que llevarán a la Virgen hasta la Ermita de Nuestra Señora de Belén. A su llegada a la casa de nuestra Patrona, tendrá lugar un acto de consagración a la Santísima Virgen, cuyo regreso a la Parroquia se hará de manera privada.

Como novedad, la Virgen contará con el acompañamiento musical de la Banda Juvenil de la Sociedad Filarmónica de Pilas que pondrá sones musicales a esta procesión por vez primera.

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografía. La Purecita durante la procesión infantil del 1 de diciembre de 2013. Juan Valladares.


0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade