viernes, 4 de julio de 2014

Noticia. La Sociedad Filarmónica de Jaén acompañará a la Virgen de la Soledad el próximo Viernes Santo.

En la noche del pasado jueves 3 de julio tuvo lugar en las dependencias de la Casa Hermandad de la Soledad la firma del contrato con la banda de música de la Sociedad Filarmónica de Jaén, la cual, acompañará el próximo Viernes Santo a María Santísima en su Soledad. 

Tras dos años de contrato con la banda de música Manuel Garín de la ciudad de Linares y sin salirse de tierras jienenses, la Hermandad de la Soledad apostará  por los sones de la Filarmónica de Jaén, una banda que tiene su origen en la Asociación Juvenil "Reina de la Amargura" creada en el seno de dicha Hermandad en 2003, siendo en 2008 cuando ya se configuran definitivamente como Sociedad Filarmónica de la ciudad. 

D. Juan Rafael Vílchez Checa es el presidente de la Sociedad, mientras que D. Juan Ramón Fuentes Ferrer es el director de la banda, que cuenta con una nómina de 85 músicos. En cuanto a su discografía, reseñamos sus dos obras: la primera bajo el título "Soberana y Jaenera" en 2010 y la segunda titulada "X aniversario" en 2014. 

Sus agenda durante la Semana Santa es extensa, siendo sus actuaciones durante la Semana Santa de 2014 las siguientes: el Domingo de Ramos por la mañana en la Hermandad de La Borriquita de Jaén y por la tarde en la Borriquita de Alcalá La Real (Jaén), el Lunes Santo en la Hermandad de la Amargura de Jaén, el Martes Santo en la Hermandad del Buen Suceso de Córdoba, el Miércoles Santo en la Hermandad de la Esperanza de Jaén, el Jueves Santo en la Hermandad del Buen Remedio de Andújar (Jaén), el Viernes Santo en la Hermandad de la Exaltación de Jerez de la Frontera (Cádiz) y el Sábado Santo en la Hermandad de la Soledad de Ciudad Real. 

Sin más, esperemos poder disfrutar de sus sones el próximo Viernes Santo tras el palio de Nuestra Señora. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografía. La banda durante un concierto ofrecido en la Basílica 
de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en Sevilla.


0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade