martes, 24 de noviembre de 2009

Noticia. Palabras de agradecimiento de la Junta saliente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Los componentes de la Junta saliente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo han contado con "Pilas Cofrade" para hacer público sus agradecimientos a través de una carta que ha continuación os facilitamos.

Agradecemos desde aquí a la Junta saliente por contar con "Pilas Cofrade" y desearles lo mejor y como no, agradecer en nombre de todos los hermanos y el pueblo de Pilas el trabajo realizado durante estos cinco años.


Palabras de agradecimiento de los componentes de la Junta de Gobierno saliente de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Dolores.


El pasado 24 de Octubre llegó el final de nuestra labor al frente de esta señera corporación religiosa que rinde culto a Nuestro Padre Jesús Cautivo y a María Santísima de los Dolores.


Fue a finales de septiembre del año 2004 cuando se reorganizó la composición de la Junta de Gobierno, empezando con ello un nuevo ciclo de auge, actividades y proyectos en nuestra Cofradía, llevándola al puesto que hoy ocupa, siempre con vistas a la mejora y a seguir trabajando bajo el espíritu cristiano y según conforman las normas y directrices para Hermandades y Cofradías.


Emprender un proyecto nunca es fácil y mucho menos el crear una nueva Hermandad, en este caso la tan ansiada Hermandad del Cautivo de Pilas, que se resiste… pues nos remontamos a 1994 cuando se inició esta hermosa aventura cumpliéndose 15 años en el presente 2009.


Remontándonos de nuevo a la reorganización que sufrió la Junta a finales de 2004 con la incorporación y la permanencia de los que actualmente hemos trabajado por la Cofradía, podemos decir que han sido cinco años de trabajo y de amor por nuestros queridos titulares, a los que desde un primer momento hemos querido darle lo mejor bajo nuestro humilde y mejorable servicio, y que cinco años después sólo tenemos que daros las GRACIAS….


El Señor vio oportuno la acertada y adecuada celebración del Cabildo de Elecciones, sin precedentes en esta Agrupación, y que pensamos ha sido el primer paso para encaminar correctamente a la misma, pues han sido muchas las adversidades por las que hemos pasado, que han hecho más o menos factibles nuestro trabajo y pensamos que ha llegado la hora del relevo.


Nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos hermanos, devotos y pileños en general que apostaron en todo momento por nuestra reelección a los cargos de la Junta de Gobierno para las Elecciones del 2 de Octubre, gracias de todo corazón por todos aquellos que han apostado siempre por nosotros, pero como dijimos anteriormente, demos paso a aquellas personas que también tienen derecho a trabajar por la Cofradía.


En estos cinco años hemos realizado grandes proyectos y se han cumplido muchos sueños… en carta a los hermanos hicimos una relación de cada uno de ellos y en el libro de Actas de la Cofradía quedan anotados para la posteridad.


Mención obligada a todas aquellas personas que pasaron por esta Junta de Gobierno durante nuestro mandato, desde el vicepresidente hasta los diversos vocales y colaboradores, que por diversos motivos decidieron abandonar su labor.


Reconocimiento especial por una parte, a todas aquellas personas que decidieron no pertenecer a nuestro grupo pero que han trabajado codo con codo en todas nuestras labores y por otra, al Excelentísimo Ayuntamiento de Pilas por sus múltiples y preciados favores.


Gracias también a nuestra Iglesia Parroquial representada en la figura del Señor Cura Párroco, presidente nato de esta Agrupación y a todas los grupos que componen el Corpus Parroquial por sus más o menos favores y atenciones; como no, a todas y cada una de las Hermandades, locales o no, que han colaborado fraternalmente con nosotros.


No queremos que se nos quede ningún agradecimiento en el tintero, pues son tantas las instituciones, empresas, particulares, devotos, etc… a los que agradecer por lo que queremos terminar agradeciendo toda la colaboración prestada cada vez que hemos necesitado del pueblo de Pilas y de los hermanos. Sin duda gracias a los muchos devotos que quieren y sienten a Jesús Cautivo como Rey y Señor de Pilas y los que aman a la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de los Dolores, delicada blanca azucena pileña y del Aljarafe sevillano.


Valga nuestra oración a Ellos y nuestros ánimos y mejores deseos a los nuevos componentes de la actual Junta de Gobierno de nuestra muy querida y siempre Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Dolores.


Un abrazo muy fuerte de Josefa Herrera López, Manuel Irizo Fernández, Manuel Mudarra Catalán, Víctor Manuel Mudarra Fuentes, Víctor Manuel Ruíz García, Josefa Rojas Herrera y Maribel Rodríguez Torres.



Imágenes: Nuestros Amantísimos Titulares a finales de Septiembre de 2009 tal como los dejamos en los ceses de cargos en la Junta de Gobierno. Fotografías de Óscar Torres Barba.



Nota: Los documentos presentados por la Junta saliente a este blog para su publicación para información de todos los hermanos, han sido retirados a petición del señor párroco al no estimar oportuno la publicación de los mismos.

21 comentarios :

Anónimo dijo...

Un ole a la junta saliente, me parece justo el haber decidido publicar esto. Esperemos que todas aquellas personas que divulgaban falsedad y mentira se dignen a decir algo al respecto.

Y a esas personas que le llegaron esos rumores pues aquí está la prueba de que son totalmente falsos.

Y cuando se creó el debate de que si valían o no la nueva junta, pues yo creo que este es uno de los motivos por el que mucha gente decían que pobre de la hdad en las manos que había caido. Son personas muy lejanas de ser cristianas, porque hacer comentarios de este tipo y encima ir diciéndolos por todo un pueblo me parece PATÉTICO.
Pero por suerte Dios nos pone a cada uno en nuestro sitio, y esta es una muy buena señal de que por lo pronto ya lo han puesto la primera vez en su sitio, a ver cuantas veces más los ponen... (esperemos que muchas...)

Un saludo y ENHORABUENA POR ESTE MAGNÍFICO BLOG.!!

Anónimo dijo...

Hola soy un hermano de la agrupacion por que no me enseñais los recibo de las donaciones a las hermanas misionera y a carita desde hace 5 años atra

PARA PODER CONFIAR EN LA JUNTA SALIENTE O ENTRANTE

UN SALUDO DE UN HERMANO DEL CAUTIVO

Anónimo dijo...

respondiendo al comentario anterior, decirle a este señor o señora, que no se que es lo que Dios habra puesto en su sitio y que tiene q poner, pues primero solo han sido comentarios x una parte y x otra y ellos han aclarado esos comentarios d la mejor forma, no se trata d poner a nadie en ningun sitio, y segundo no somos rapel, para saber si es necesario ponerlo mas veces.
un saludo y felicidades x el buen trabajo q hicieron estas personas y fuerza a los que han entrado.

una cofrade

Anónimo dijo...

Con qué mala uva iba el comentario del anonimo que pide las donaciones anteriores...aunque en defensa de la junta saliente digo que seguro no habria dinero para hacer la donacion, ya que el estado de cuentas no fue el mismo cuando se cogio la junta que cuando se ha dejado.que se pregunte el anonimo anterior eso.que dinero dejo la junta,y como la que recientemente ha salido remonto las cuentas.que se pregunte eso

Anónimo dijo...

....Muy bien a este último comentario.. Eso mismo digo yo, por´qué no preguntan por el dinero que se encontraron cuando entraron la ultima junta...

Desde lugo que vaya tela... que gente mas peculiares...(por no decir otra cosa..)

Saludos!

Anónimo dijo...

Si todas estas disputas y las de las otras paginas cofrades llegaran a manos del nuevo arzobispo nos quedabamos en Pilas sin cofradías. Y nos estaría muy bien empleado. Nos lo estamos buescando nosotros mismos.

Anónimo dijo...

ANTE TODO ME PARECE MUY BUENA O BUENISIMA LA LABOR QUE HA HECHO LA JUNTA SALIENTE Y ESPEREMOS Y LE DEMOS UNA OPORTUNIDAD A LA JUNTA ENTRANTE QUE LO HAGA AL MENOS IGUAL, QUE TODO NO SEAN CRITICAS ANTES DE REALIZAR NADA ((COMO SE ESTA CRITICANDO DE ANTEMANO))
PERO LE HARIA UNA PREGUNTA A LOS SALIENTES:
¿¿PORQUE ESTOS DONATIVOS A LAS HERMANAS MISIONERAS?? ((QUE POR UNA PARTE ME PARECEN PERFECTOS))
¿¿NO SE HAN DADO ESTOS DONATIVOS PARA DEJAR A LA ASOCIACION CON CERO EUROS PARA QUE LA JUNTA ENTRANTE NOS SE APROBECHEN DE ESE DINERO??
LA VERDAD ES MOSQUEANTE
YO NO ENTIENDO NI DE RUMORES NI DE DEFENSAS, SOLO SE QUE YA SE ESTA CRITICANDO A ESTAS PERSONAS CUANDO TODAVIA NO HAN TENIDO TIEMPO DE HACER NADA. CUANDO LO HAGAN CRITIQUEMOS SI ES PRECISO.
ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME CONTESTARA A ESAS DOS PREGUNTAS.
UN SALUDO

Anónimo dijo...

Anonimo penultimo yo me hago otra pregunta? a caso una junta de gobierno tiene que trabajar durante su mandato para dejar dinero a la junta que venga detras? es subrrealista hombre. Ellos mientras han ejercido sus cargos han hecho con el dinero que han ganado lo que han querido digo yo, o a caso han trabajado para dejarle dineros a los otros cuando los otros dejaron un monton de dinero de deudas? me pareceria injusto no crees? ademas, por lo que se puede ver en la noticia aparece una foto donde se ve y se dice el importe que han dejado en la cuenta que no esta nada mal. Lo mismo no has visto bien la noticia amigo no?

Anónimo dijo...

jajaj pues la verdad q si anonimo ultimo lleva razon no se va a estar trabajando para dejarles dinero a los q vengan. mis felicitaciones y enorabuena al electricista, a los mudarra, a las ponti, al cartero y a la señora q sta en el asilo xq se nota q la hermandad sin ustede no es igual.

Anónimo dijo...

Estos comentarios no conducen a nada bueno. La Semana Santa necesita de un ambiente que en Pilas, entre unos y otros, estais enturbiando. Basta ya! Recuperar la sensatez.

Anónimo dijo...

A q comentarios t refieres?

Anónimo dijo...

Referente al escrito del anonimo del 27 de noviembre del 2009 a las 21:30, decirle que la señota que formo parte de la junta saliente y que colabora en el asilo
se llama Maribel y que no es pileña
pero siempre le he oido decir que ella es pileña de corazon y del Cautivo por devocion,y que todo lo que ha trabajado en la junta saliente ha sido para mayor gloria de la Agrupacion y explendor,de sus titulares,ademas tambien colabora con Caritas dando clase de español para inmigrantes,por tanto eso es cumplir con los mandamientos que el Señor dijo:visitar a los enfermos y enseñar al que nosabe y dejarse de criticar a las junta entrante o a la saliente,eso es ser confrade y no lo demas,asi que un BIEN por ella y que cunda el ejemploooooo.
cofrade y del cautivo

hermano dijo...

La junta actual censurando la noticia, patético señores! en la pagina villa de pilas pone que la junta actual pide que se retire lo presentado por la junta saliente para justificar sus acciones, a caso no les interesa que la gente sepa la verdad? se les acaba asi el chollo de los comentarios gratuitos y dañinos? ver para creer. Que pena que estas cosas de internet no existieran hace unos años cuando las juntas anteriores estaban en las juntas seguro que los otros si que no tendrian ninguna factura ni cosas pagadas que presentar, al contrario. Ojala sea verdad que el arzobispo corte cabezas porque para lo que hay por aqui mejor que no haya nada. Por cierto el cura no dice nada a todo esto? es el presidente no? a favor de quien esta? Señor arzobispo venga usted ya por aqui y mire lo que aqui esta pasando!

Anónimo dijo...

Aqui nadie hace un gesto cristiano por pequeño que sea? Que no se entere una mano de lo que hace la otra!!!! Haber si la única que ha hecho algo en el asilo o en caritas es la tal señora pileña de corazón?
No dejes de publicar el comentario Víctor. Enhorabuena por lo de Arte Sacro.

Anónimo dijo...

querida señora siento mucho porque no sabia como se llamaba pero ya uste lo ha dejao claro y de verdad que me ha gustao mucho su trabajo y el de todos sus compañeros q voya decir los nombres para q no se molesten como uste los dos Manuel los dos Victor y las dos Pepi jajaja aqui los habia de dos en dos, enga y disculpe uste vale?

Anónimo dijo...

Por lo que veo los de la junta actual y sus allegados ya no escriben en esta noticia, una vez mas la verdad y la honradez ha vencido a las infamias y calumnias de unos cuantos. Me alegro que hayais dado el paso para dirigirnos unas palabras y mostrar eso que los propios que han pedido se retire la noticia se han buscado su publicacion, ellos se los guisan y ellos se los comen. Saludos de un ex-hermano.

Anónimo dijo...

No entiendo el anonimo del día 29 a las 15:57

Anónimo dijo...

por Dios a donde estamos llegando. esto es de VERGUENZA, vamos, dejaros ya d tantas criticas y dejemos q actue la junta nueva.
esto mas q un blog d noticias para las hermandades, es un sitio de criticas y mas criticas. dejaros ya d tantos insultos, todos tenemos derechos a trabajar con la misma trankilidad q lo han exo los q antes an pasado x un sitio d estos.
demosle la oportunidad d trabajar trankilos y bien y si al final del mandato vemos q no han sabido yevarlo ablemos.
a los de la nueva junta, decirle q animos y que pasen de las criticas destructiva, pq a esos como se le pueden llamar ¿CRISTIANOS? creo q no, pues el verdadero cristiano no tira x tierra a otras persona y arrima el hombro para ayudar.
Y desde mi punto de vista, la carta q han editado los q estaban en la agrupación, me parece muy bien, pero no, lo q ha puesto del libro de acta y el papel del pago, los trapos sucios se lavan dentro no en publico.
Ademas, sabiendo como atacan a la junta nueva, no creo que eso sea lo mas conveniente ¿o lo habeis puesto x eso??
un saludo a todos, y Victor espero q este comentario no dejes d ponerlo.

Anónimo dijo...

Una cosa la Junta anterior lo hizo muy pero q muy bien desde aki mis felicitaciones a todas esas personas q luxo tanto x la hermandad.
pero seamos humildes, y si el mandato d estas persona paso aceptemoslo y dejemos trabajar a los de ahora. no critiquemos, no vayamos hablando si eran mejores o peores q los q estan. y a los de la junta anterior de la agrupación, si ya abeis terminado vuestro mandato, kedarse trankilo xq lo habeis exo muy bien, pero dejar a los de ahora trankilo y no deis mas bombo a las criticas.
un saludo de una hermana

Anónimo dijo...

victor porque no has puesto el comentario q hice sobre la junta que estaba anteriormente, no te interesa.

Anónimo dijo...

Ole,ole y ole para quien ha puesto un clavel a los pies del Cautivo.

Dsetalles como este animan.

Cofrade,nazarena y hermana del Cautivo.


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade