miércoles, 26 de marzo de 2014

Noticia. El escultor pileño José María Hurtado, expondrá su nueva obra en la Capilla de los Marineros de Triana.

Durante el próximo fin de semana del 28 al 30 de marzo, será expuesta en la capilla de los Marineros, sede de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, la nueva imagen realizada por el escultor pileño afincado en Sevilla, José María Hurtado Rodríguez. 

Se trata de una imagen que será bendecida precisamente bajo la advocación de Nuestra Señora de la Esperanza y que pasará a ser la nueva titular de la Cofradía del Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores de Ferrol (A Coruña). 

El propio José María nos remite unas palabras, invitándoles directamente a que visiten la imagen en este emblemático templo trianero donde habita la guapa Esperanza de Sevilla y Triana:

"Me complace invitar a mi localidad, el pueblo de Pilas, así como al resto de cofrades y amantes del arte sacro, a la presentación de mi última obra. Se trata de una dolorosa realizada bajo la advocación de la Virgen de la Esperanza, siendo encargada por la Venerable, Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María de los Dolores de la ciudad de Ferrol (A Coruña), donde procesionará el Martes Santo de su Semana Santa, recientemente catalogada de Interés Turístico Internacional. 

La imagen permanecerá expuesta en la Capilla de los Marineros de la Esperanza de Triana ubicada en la calle Pureza de Sevilla, durante los días 28, 29 y la mañana del 30 de marzo, en horario oficial de dicho templo. 

Agradecer a todas aquellas personas que decidan acercarse para visitarla y finalmente agradecer de manera my especial al Director de esta página, D. Víctor Mudarra Fuentes, no sólo por la difusión de este comunicado, sino por su perseverante trabajo, esfuerzo y tesón desinteresado, en pos de nuestras tradiciones, siendo en este caso verdadero precursor de la exposición en el templo de esta querida Hermandad trianera de la que es hermano. Muchas gracias Víctor. 

Firmado: José María Hurtado Rodríguez."

Desde Pilas Cofrade le auguramos a José María el éxito que cosechará con su nueva obra en la Sevilla cofrade. Sin duda alguna, en mejor lugar no podría exponerse la imagen y si a ello he podido contribuir, transmitir mi satisfacción y agradecimiento por haber contado con mi persona. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografía. Capilla de los Marineros. 

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade