miércoles, 3 de febrero de 2016

Noticia. Palacio no autoriza la celebración de los actos extraordinarios propuestos con motivo del XX aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de Pilas.

Tal y como refleja el boletín de la Hermandad de Belén correspondiente a enero de 2016, la Junta de Gobierno hace saber a los hermanos la negativa de Palacio a la propuesta realizada por parte de esta señera corporación para celebrar diversos actos extraordinarios presididos por la imagen de la Virgen para el próximo mes de octubre con motivo del XX aniversario de la Coronación Canónica de Madre de Dios de Belén Coronada, Patrona de Pilas. 

Por tanto y según lo dispuesto en el Decreto sobre salidas extraordinarias con fecha del 28 de enero de 2015 (protocolo nº277/15), el Arzobispado de Sevilla no autoriza la realización de los actos extraordinarios aprobados por el Cabildo General de Hermanos celebrado el pasado 10 de octubre. Entre estos actos, destacaban el traslado de la imagen de la Santísima Virgen a la Parroquia para celebrar el Triduo conmemorativo que tiene lugar cada mes de octubre y la Función Solemne el día 12. Posteriormente, se celebraría una procesión extraordinaria presidida por la Señora desde la Iglesia Parroquial Santa María la Mayor hasta la Ermita, finalizando los cultos con un besamanos extraordinario. 

Como consecuencia y tal como ha anunciado la Junta de Gobierno, en estos momentos se encuentran estudiando otro programa de actos para celebrar de manera especial los veinte años que han transcurrido desde aquel memorable 12 de octubre de 1996. Dichos cultos y actividades se darán a conocer el próximo mes de marzo tras la celebración del Cabildo de Oficiales. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografía. Coronación de la Madre de Dios de Belén, Patrona de Pilas
12 de octubre de 1996.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade