miércoles, 3 de febrero de 2016

Reportaje. Peregrinación extraordinaria de la Hermandad de Pilas al Rocío.

Durante el pasado fin de semana del 30 al 31 de enero, la Hermandad y los rocieros de Pilas estuvieron presentes en la Aldea del Rocío para celebrar la anual peregrinación extraordinaria en fecha cercana a la Candelaria. 

El sábado 30 tuvo lugar la celebración del Rosario de las Hermandades presentes en el Rocío, Villanueva del Ariscal, Gibraleón, Triana y Pilas, siendo el Simpecado de nuestro pueblo el que presidió dicho acto público por ser el de la corporación más antigua de las citadas. 

El domingo se celebró la eucaristía ante la Santísima Virgen del Rocío en el santuario, presidida por el párroco de Pilas D. Adolfo Pacheco Sepúlveda y con la intervención del coro de la Hermandad. 

Presentes en esta peregrinación estuvieron las Hermandades de Marchena y el Principado de Asturias, ahijadas de la de Pilas. 

El Simpecado que tradicionalmente preside los actos del mes de enero es el realizado en 1944 por el taller de Esquembre en Sevilla en terciopelo verde oscuro repujado en plata. 

Numerosos fueron los pileños y rocieros que acompañaron al Simpecado de Pilas durante los actos públicos que tuvieron lugar en el Rocío demostrando así la fiel devoción de nuestro pueblo por la Patrona de Almonte y que finalizaron con una convivencia en la Casa de Hermandad. 















































Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade