martes, 2 de febrero de 2016

Noticia. El Presidente de la Hermandad del Rocío de Pilas expresa algunas quejas públicamente y desvela algunos proyectos de cara a la celebración del 75 aniversario de la imagen de la Virgen.

En la noche de ayer, el Presidente de la Hermandad del Rocío de Pilas asistió al programa "Aquí y Ahora" de Canal Pilas TV acompañado por los Hermanos Mayores de la Romería 2016, así como por el Diputado de Cultos. Durante su intervención ante las cámaras de televisión, Manuel Anguas no sólo compartió con los televidentes el feliz transcurso de la peregrinación extraordinaria del pasado fin de semana de la Hermandad de Pilas al Rocío, también expresó su malestar ocasionado principalmente por la suciedad que presentaron los caminos la mañana del domingo. Recordemos que son muchos los pileños que se dan cita en los mencionados caminos durante las convivencias celebradas durante la jornada del sábado. 

Estado de los caminos.
A pesar de las numerosas recomendaciones y la consabida norma cívica sobre la limpieza de los caminos, el Presidente de la Hermandad de Pilas y su Junta de Gobierno denunció públicamente el estado lamentable y la falta de civismo por parte de algunos grupos de personas que no miran más que por el propio interés no respetando los espacios protegidos y por ello, dejando a la Hermandad en mal lugar y a los propios vecinos. 

Estado de los caminos.
Gracias al Ayuntamiento de Pilas la basura acumulada fue retirada tan pronto como fue posible, evitando así ocasionar malestar por parte de otros estamentos y que en contrapunto, acarrearía consecuencias negativas no a las personas que dejan la suciedad, sino a la propia Hermandad, pagando justos por pecadores. 

Bando emitido por el
Ayuntamiento de Almonte.
Por otro lado, se hizo mención al  malestar que ocasionó el bando emitido por el Ayuntamiento de Almonte con motivo de la celebración de las peregrinaciones extraordinarias del pasado fin de semana y donde sólo se hacía mención a la Hermandad de Triana, omitiendo por completo a las Hermandades de Pilas, Gibraleón y Villanueva del Ariscal. 

Los cortes de tráfico y la restricción de vehículos ocasionó cierto caos durante el fin de semana en el Rocío, algo que, según palabras del Presidente, sólo benefició a la mencionada Hermandad trianera y no al resto. La Hermandad emitirá un escrito al consistorio almonteño exponiendo dichas declaraciones.

Finalmente, Bely García, presentadora del programa, pudo sonsacar algunos detalles de los actos que la Hermandad del Rocío tienen en mente celebrar para conmemorar el setenta y cinco aniversario de la peregrina imagen de la Santísima Virgen del Rocío que se venera en la Parroquia de Pilas y que es titular de esta Hermandad. De esta forma, a la ya conocida Exposición conjunta con el Ayuntamiento de Pilas y cuya temática principal será la procesión de la Virgen y la evolución de la misma con motivo de la Feria de Pilas, la Hermandad planteará la celebración de un Pontifical en el mes de septiembre presidido por la imagen de la Señora en una Plaza de Pilas. 

Sin lugar a dudas, estaríamos ante uno de los grandes acontecimientos del presente año en nuestro pueblo y que seguro, traerá consigo diversas novedades que iremos desvelando a lo largo de los próximos meses. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade