viernes, 22 de enero de 2016

Reportaje. Imágenes de los expositores de los artistas dentro de la I Muestra de Arte Sacro "Villa de Pilas".

Una parte fundamental para entender el Arte Sacro es sin duda el trabajo realizado por muchas personas que trabajan a lo largo del año para mantener vivas las labores artesanales que han coexistido a lo largo de los tiempos en nuestra sociedad, gracias a las cuales las Hermandades, Parroquias, Conventos, ... atesoran un rico y amplio patrimonio sacro. 

En la primera edición de la Muestra de Arte Sacro celebrada en nuestra localidad el pasado fin de semana se dieron citas varios artistas pileños especializados en distintas labores. En sus expositores pudimos contemplar y disfrutar de una pequeña parte del trabajo que realizan a lo largo del año y que a continuación les mostramos en las siguientes imágenes con la que finalizamos estos reportajes dedicados a este evento que sin duda, ha supuesto un gran acontecimiento para los cofrades y pileños. 

Tal como hicimos en el reportaje anterior, comenzaremos el recorrido mostrando los distintos expositores situados de izquierda a derecha dentro de la antigua capilla del Seminario Menor de Nuestra Señora de Belén, hoy día Complejo Lantana Garden.

Chari Bolaños - Terra Pilas
Cerámica







Javier Becerril - Costales Pilas
Costales artísticos y merchandaising cofrade





La Asociación de Discapacitados "Torre del Rey" estuvo presente en esta muestra con la venta de dulces artesanales típicos de la Curesma y Semana Santa, gracias a la colaboración de mujeres de Pilas y Villamanrique de la Condesa que se prestaron a realizar estos dulces tradicionales de manera altruista. 

Los beneficios recogidos con la venta de los hornazos, tortas de aceite, pestiños, emboques, abuelas, torrijas, rosquitos o cañitas de flan serán destinados a los a los proyectos de esta Asociación, la cual agradece a todos los visitantes el apoyo mostrado con la compra de estos manjares, agotados desde la mañana del domingo.



José María Hurtado
Escultura e Imaginería












Emilio Méndez
Orfebrería






José Ismael Carmena - Yo Músico
Instrumentos Musicales




José Cuaresma
Forja artística







Javier Angua 
Bordados y Pinturas















Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografías. Javier García, Rocío Ángeles Monsalves y Miguel Ángel Cuaresma.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade