jueves, 21 de enero de 2016

Reportaje. Imágenes de los expositores de las Hermandades dentro de la I Muestra de Arte Sacro "Villa de Pilas".

Seguimos con los reportajes que les venimos ofreciendo para llevarles imágenes de una pequeña muestra de lo acontecido en Pilas el pasado fin de semana. 

Como ya les anunciamos, en la primera edición de esta Muestra de Arte Sacro "Villa de Pilas" estuvieron presentes las Hermandades de Belén y de la Soledad, así como la Agrupación Parroquial de Jesús Cautivo y la Asociación del Cristo del  Amor. Estas corporaciones expusieron parte de su interesante patrimonio en espacios delimitados dentro de la antigua capilla del Seminario Menor de Nuestra Señora de Belén, hoy día Complejo Lantana Garden. 

En el centro de esta excelente obra arquitectónica de la segunda mitad del siglo XX pudimos contemplar expuestos los pasos que presiden las imágenes del Niño Dios y la Santísima Virgen de Belén la jornada del Domingo de Resurrección y con los que protagonizan las afamadas Carreritas de Pilas. Sin duda alguna aportaron una visión distinta e inédita, ya que se desconoce que con anterioridad hayan sido expuestos en conjunto en un mismo recinto y sin las imágenes titulares. 

A continuación realizaremos un recorrido por el interior de la capilla comenzando nuestra visita por el lado derecho de la nave y donde en la primera parte estuvieron situados los espacios dedicados a los artistas participantes en esta primera edición y cuyas imágenes ofreceremos mañana.  









Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad




 







Agrupación Parroquial del Cautivo







Asociación Parroquial del Cristo del Amor








Hermandad de Belén












Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografías. Javier García y Elo Reyes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade