sábado, 23 de enero de 2016

Noticia. Se prepara una exposición fotográfica por el 75 aniversario de la talla de la Virgen del Rocío de Pilas.

El próximo mes de junio se cumplirán 75 años de la Venida y Bendición de la imagen de la Santísima Virgen del Rocío de Pilas y por ello, las bodas de platino del resurgir de la Feria de nuestro pueblo que desde entonces está ligada a esta devoción mariana. . 

Con motivo de este acontecimiento, la Hermandad del Rocío y el Ayuntamiento de Pilas están manteniendo diversas reuniones para definir los distintos actos a celebrar conjuntamente a lo largo de esta primera mitad del presente año pues recordemos que son 75 años de Feria tal como la hemos venido celebrando hasta el día de hoy y 75 años de culto y procesión a la peregrina imagen de Nuestra Señora del Rocío.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Pilas y la Hermandad del Rocío ya han hecho público el primero de los eventos a celebrar el próximo mes de junio. Se trata de una Exposición Fotográfica cuyo temática principal estará centrada en los 75 años de Feria y Fiestas de Pilas en honor de Nuestra Señora del Rocío. 

En esta exposición, de la que daremos cuenta detalladamente cuando se aproxime la fecha de su inauguración, se podrán contemplar fotografías pertenecientes al archivo municipal, así como a particulares y cuyos ejes centrales serán la procesión de la Santísima Virgen y la Feria. 

Se hace un llamamiento a todas aquellas personas que posean fotos interesantes de la Feria, la imagen y su procesión, las hagan llegar al Área de Cultura del Ayuntamiento de Pilas. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografía. Antigua imagen de la Virgen del Rocío de Pilas durante su procesión. 
Archivo Municipal.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade