lunes, 4 de enero de 2016

Reportaje. ESPECIAL NAVIDAD 2015: Dulce Nombre de Jesús de pastor.

Comenzamos el primer reportaje de los que compartiremos a lo largo de todo el año en nuestro blog y lo hacemos con el especial dedicado a la fiesta de la Navidad que aún seguimos celebrando y que se prolongará hasta la Epifanía el próximo 6 de enero. 

Desde hace varios años, la Hermandad de la Soledad viene trasladando a la imagen del Dulce Nombre de Jesús desde su altar hasta el de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad con motivo de la Navidad. Para ello, la imagen de nuestro querido Niño Dios de las Carreritas luce vestido de pastor. 

Detrás, su Madre radiante pero a la vez dolorosa al tener presente el sufrimiento que su Hijo padecerá en las horas de la pasión, cuando entregue su vida por el amor que nos profesa. 

En la jornada de ayer la Iglesia celebró la festividad del Dulce Nombre de Jesús, advocación que recibe esta preciosa imagen de Jesús Niño. Su Hermandad le dedicará Función Solemne dentro de dos semanas, por lo que ocupará el camarín central de nuestro altar mayor. 

Desde Pilas Cofrade hemos querido dedicar el primer reportaje de este año a esta imagen del Divino Infante debido a su festividad, días después de haber conmemorado su nacimiento. A Él nos encomendamos en este inicio de año para que nos guíe y nos ampare a lo largo de nuestra vida. 






Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes. 

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade