miércoles, 2 de diciembre de 2015

Última Hora. Juan Valladares Bernal será el pregonero de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección de Pilas del próximo 2016.

Hace tan sólo unos minutos, la Concejalía de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Pilas nos hacía llegar la noticia de la elección del pregonero de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección de Pilas del próximo 2016. Se trata del joven pileño Juan Valladares Bernal quién nos anunciará la Semana Mayor pileña el viernes 11 de marzo del año venidero.

A pesar de su juventud, pues sólo cuenta con veinte Semanas Santas, está vinculado al mundo cofrade desde edad temprana. Es hermano de la Hermandad de Belén y de la Hermandad de Jesús Despojado de Sevilla. Actualmente compagina sus estudios de Grado Superior de Iluminación, Captación y Tratamiento de la imagen con su trabajo en el estudio de fotografía de Rafa Romero en Pilas y con las labores que ejerce en la Junta de Gobierno de la Hermandad de Belén como Prioste Segundo. 

Empezó como monaguillo y acólito en la Hermandad de la Soledad y en la Agrupación de Jesús Cautivo de nuestro pueblo. Posteriormente probó el mundo del costal en el paso de la Santa Cruz de la Hermandad de Belén, pasando seguidamente a formar parte de la cuadrilla del paso del Santísimo Cristo del Descendimiento y en la actualidad, pertenece a la cuadrilla del paso de Nuestro Padre Jesús Despojado en Sevilla. 

Sin embargo, fue en la Hermandad de Belén donde empezó a desarrollar sus inquietudes como cofrade, primero como miembro de su refundado Grupo Joven "Vera Cruz" en el año 2005, con tan sólo diez años y posteriormente como presidente del mismo hasta el pasado 2014. Actualmente es capataz del paso de la Santa Cruz que procesiona cada mes de mayo gracias al mencionado Grupo Joven. 

Ha sabido aunar sus dos pasiones, las Cofradías y la fotografía, demostrando su gran valía y talento a la hora de captar imágenes con su objetivo, las cuales han servido para ilustrar numerosos reportajes fotográficos en los que viene colaborando en Pilas Cofrade, así como en revistas o boletines de temática cofradiera. Ello le ha llevado a ser autor de dos de los carteles de nuestra fiesta de Resurrección en el año 2011 y 2014, así como del cartel de Pilas Cofrade en 2011 o del editado por la juventud de la Hermandad de la Estrella en 2014, 

Joven pileño con una amplísima trayectoria cofrade, por muchos conocido y del que esperamos el aporte de un aire fresco al pregón de nuestra Semana Santa que el próximo 2016 cumplirá su XXXII edición. 

Nuestras más sincera enhorabuena a Juan por esta noticia, la cuál nos llena de gran satisfacción. Como siempre decimos, que el Señor y la Santísima Virgen ilumine al pregonero para llegar con sus palabras a todo un pueblo que, en esas fechas, esperará ansioso por rememorar la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografía. Juan Valladares Bernal.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade