jueves, 3 de diciembre de 2015

Noticia. Procesión Infantil de la Inmaculada Concepción "La Purecita".

Como viene siendo tradicional en los últimos años, el próximo martes 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, los grupos de catequesis de la Parroquia de Pilas organizarán la procesión infantil presidida por la pequeña imagen de la Inmaculada, popularmente conocida como La Purecita. 

El cortejo partirá desde la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor de Pilas tras la celebración de la Santa Misa matutina, alrededor de las doce del mediodía. Posteriormente se encaminará por las calles Amelia de Vilallonga, Plaza Mayor, Luis de Medina, Avenida de Andalucía, Pineda y Plaza de Belén para finalizar en la Ermita de nuestra Patrona, la Santísima Virgen de Belén Coronada. 

Este año formarán parte del cortejo de esta procesión todos los niños que conforman los distintos grupos de catequesis, éstos son: iniciación a la catequesis, precomunión, comunión y postcomunión. 

Desgraciadamente, la procesión no contará este año con el acompañamiento musical de la Banda Juvenil de la Sociedad Filarmónica de Pilas como ya ocurriese en 2014 debido a motivos profesionales por parte de su director. No obstante, esperemos que en próximas ediciones puedan acompañar con sus sones a la Santísima Virgen por las calles de Pilas durante esta peculiar procesión que aúna a jóvenes y adultos durante la mañana jubilosa de la Inmaculada Concepción.

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografía. Inmaculada Concepción "La Purecita". 8 de diciembre de 2014. Javier García. 

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade