lunes, 14 de diciembre de 2015

Reportaje. Nuestra Señora de los Dolores durante la festividad de la Inmaculada y la Navidad.

Con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción y la Navidad, las imágenes marianas de nuestra localidad han cambiado el atuendo de luto por el del celeste y blanco inmaculado, propios en estas fechas destacadas en el mes de diciembre. 

En el presente reportaje les ofrecemos imágenes de Nuestra Señora de los Dolores tal y como se nos presenta a los fieles durante el mes de diciembre y hasta la llegada de la Cuaresma el próximo mes de febrero. 

Luce la imagen saya de brocado celeste que estrenase hace dos años y a la que se la ha sobrepuesto la toca de malla bordada en aplicación. Completa el atuendo un manto de terciopelo azul liso, toca de sobremanto de encaje francés y cinturilla, mientras que en esa ocasión porta sobre sus sienes la diadema  realizada en 1994 por Manuel de los Ríos. 

El tocado que enmarca el rostro de la Señora está compuesto por dos tipos de encajes, uno crudo y otro dorado, luciendo en el pecho el corazón atravesado por siete puñales y un broche, mientras que en sus manos podemos contemplar pañuelo y rosarios. 

El bordador pileño Antonio Rodríguez Quintero ha sido el encargado, una vez más, de ataviar a la Santísima Virgen tal y como la podemos contemplar en su altar propio de la Parroquia de Santa María la Mayor de Pilas. 
















Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade