miércoles, 30 de diciembre de 2015

Noticia. Los doce varales del 2015 (III).

Iniciamos aquí la tercera tanda de "Los varales del 2015" donde pasamos a analizar lo más destacado de la segunda mitad del año que finaliza mañana jueves: 

-  Esplendor de la Torre

Con la llegada del mes de agosto pudimos contemplar una imagen que anhelábamos todos los pileños, la de la torre de nuestra Iglesia Parroquial totalmente restaurada y adecentada. El estado lamentable que presentó durante los últimos años desembocó en la necesaria restauración llevada a cabo desde el mes de abril hasta el mes de julio, gracias a subvenciones y a la colaboración de todo los pileños. 

Imagen de la Torre de nuestra Parroquia
tras su restauración. Víctor M. Mudarra.
Viene a ser una de las estampas añoradas que nos deja el 2015, volviendo a lucir dignamente el exterior de nuestra Parroquia. 

- Prendas pileñas en la Virgen del Rocío

La Hermandad Matriz de Almonte y las camaristas de la Santísima Virgen del Rocío han tenido muy presente a Pilas y a la devoción de nuestro pueblo por su Patrona gracias a la utilización de varias donaciones realizadas a la Señora por pileños en distintas épocas. 

Así, antes de la Romería la Hermandad Matriz organizó en Sevilla un interesante exposición donde dio a conocer algunas muestras de su rico patrimonio. Entre todos los elementos allí presentes, los asistentes a esta exposición pudieron admirar unos exvotos, así como una toca de sobremanto y un traje del Niño realizado y donado por unas pileñas a principios del siglo XX. Esta toca la volvió a lucir la Señora después de muchos años en desuso durante el verano en su altar. 

Detalle de la mencionada toca durante la exposición.
Bejarano.
Por otro lado, hemos de resaltar la presencia entre las joyas que lució la Santísima Virgen del Rocío durante la pasada Romería del camafeo donado por la Hermandad de Pilas en el año 2000. Este obsequió fue entregado a la Señora con motivo del 350 aniversario de la pintura más antigua que se conserva de su imagen y que tenemos el placer de conservar en nuestro pueblo. 

- Con vistas al XX aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Belén: 

La Hermandad de Belén presentó a los hermanos su deseo de celebrar una serie de actos extraordinarios el próximo 2016 para conmemorar los veinte años de la Coronación de nuestra Patrona. Entre éstos destaca dos traslados extraordinario de la imagen. 

Rosario de la Aurora Extraordinario de la Virgen de Belén
con motivo del XV aniversario de su Coronación en 2011.
Juan Jesús Mudarra.
Los hermanos presentes en el cabildo extraordinario aprobaron por unanimidad lo presentado, ahora sólo queda esperar la aprobación de Palacio. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :

 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade