viernes, 13 de noviembre de 2015

Reportaje. María Santísima en su Soledad durante el mes de noviembre.

Finalizamos con este reportaje las entregas de fotografías que les hemos ido ofreciendo a lo largo de la semana para acercarles las imágenes marianas más relevantes de nuestro pueblo de Pilas tal como se han presentado a los fieles durante los meses de octubre y noviembre. 

Por ello, lo hacemos mostrándoles imágenes de la Santísima Virgen de la Soledad, última en vestir de luto este año gracias a la labor de su siempre vestidor Diego Colchero, que una vez más ha sabido resaltar la hermosura que irradia la bella rosa de pasión pileña. 

María Santísima en su Soledad luce saya en terciopelo negro bordada en aplicación por el taller Bordados Salteras en 1995 y que fue donada por la hermana Reyes Ramírez, actual sacristana de nuestra Parroquia. A su vez, porta manto en terciopelo negro bordado también en aplicación por la Escuela Taller de Pilas en 1998 bajo la dirección de Diego Colchero y con dibujo del escultor sevillano José Dubé de Luque. Sustituye en esta ocasión la tradicional corona de reina por su diadema o resplandor realizada en metal dorado por el taller de orfebrería de Manuel de los Ríos en la década de los ochenta del pasado siglo. 

Un recogido tocado de encajes enmarca el bello rostro de la Señora que luce también rosario, pañuelo, puñal de plata sobredorada y los tradicionales broches que reproducen la Cruz con las escaleras y su bendito nombre. 

Disfruten de las siguientes fotografías. 















Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :







 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade