viernes, 23 de octubre de 2015

Noticia. Manuela Sánchez Gaviño será la pregonera de la Romería del Rocío 2016 de la Hermandad de Pilas.

Hace tan sólo unas horas, la Hermandad del Rocío de Pilas dio a conocer a través de sus perfiles sociales el nombre de la persona asignada para pregonar la Romería del Rocío de la Hermandad de Pilas del próximo año 2016. Hablamos de Manuela Sánchez Gaviño. 

Esta pileña de las "cuatro esquinas", afincada desde hace unos años en el sevillano barrio de Triana, se dedica a la atención sociosanitaria de personas dependientes, siendo la guarnicionería su mayor hobby, prueba de ello son los frontiles que donó y realizó en piel de ternera engrasada para los bueyes de la carreta del Simpecado pileño en la pasada Romería. 

Manuela, gran devota de la Virgen y buena rociera, pertenece a la nómina de hermanos de la antigua Hermandad del Rocío de Pilas desde casi toda su vida, de padre manriqueño y madre pileña, conoció la devoción a la Santísima Virgen del Rocío desde el mismo día en que nació. Nos cuenta que su padre, Antonio Sánchez, carretero manriqueño, hacía su camino con Pilas ayudando a Paco Tomás o al Mediano y su madre, Mariana Gaviño, siempre peregrinó detrás de la carreta hasta que las fuerzas dejaron de acompañarle. Actualmente, peregrina durante la Romería siempre junto a la carreta acompañada de su hermana Mariana y los muchos amigos rocieros que posee en Pilas.

Esta pileña se convertirá en la cuarta mujer que pregonará la Romería del Rocío de la Hermandad de Pilas, que alcanzará su XL edición el próximo 2016. Recordemos que anteriormente lo hicieron Angelita Yruela, Marce Morales y Maruja Vilches. 

Desde Pilas Cofrade hacemos pública nuestra felicitación a Manuela por esta gran noticia que sabemos le ha llegado a lo más hondo del corazón y como no, le deseamos todo lo mejor para ese día, agradeciéndole la atención que nos ha prestado para la elaboración de esta noticia. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografía. Manuela Sánchez Gaviño, pregonera del Rocío de Pilas de 2016.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade