jueves, 24 de septiembre de 2015

Reportaje. Nuestra Señora de los Dolores durante su Besamanos.

El pasado fin de semana tuvo lugar el besamanos a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores en la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor como culmen a los cultos anuales celebrados en su honor. 

La imagen fue dispuesta a los pies del altar de su capilla para recibir la oración de los fieles que se acercaron para contemplar la belleza desconocida de la Santísima Virgen, de un valor incalculable y que tan desapercibida pasa muchas veces para los pileños. 

Lució la Virgen el mismo atuendo que para su Triduo, compuesto por manto en terciopelo azul liso y saya burdeos bordada en aplicación por Antonio Rodríguez en 2003. En esta ocasión, el mencionado artista, vestidor de la Santísima Virgen enmarcó el rostro de la Señora con un nuevo tocado de encajes que le dejaba entrever más su bello rostro, mientras que también fue cambiada la toca de sobremanto por la que bordase la Escuela Taller del Bordado sobre malla y aplicación en el año 2003. 

El puñal fue sustituido por el corazón atravesado por siete puñales enmarcado en el pecho de la Señora, así como una cruz de buena factura, broches y la tradicional diadema ciñiendo sus sienes. 

Fue en el año 2005 cuando la Junta que por entonces regía esta Agrupación Parroquial acordó celebrar los cultos a la imagen de la Virgen en el mes de septiembre, celebrándose el primer besamanos septembrino en el mencionado año. Desde entonces y transcurrida la primera década, hemos recogido en este reportaje algunas de las fotografías realizadas a la Señorita de Pilas con motivo de la celebración de su besamanos: 




























Texto y Fotografías: Víctor M. Mudarra Fuentes. 

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade