miércoles, 30 de septiembre de 2015

Noticia. El Ayuntamiento de Pilas promocionará la Semana Santa pileña en una completa muestra cofrade como antesala de la Cuaresma.

Una de las apuestas del Ayuntamiento de Pilas de cara al nuevo año será la de potenciar y promocionar nuestra Semana Santa y Fiesta de Resurrección a través de una muestra de arte sacro donde se dará a conocer parte del importante patrimonio de las Hermandades y Cofradías de nuestra localidad. El proyecto se vería complementado con ciertas actividades de gran interés para todos los cofrades y por otro tipo de muestras relacionadas directamente con la Semana Santa. 

Tras reuniones mantenidas entre representantes de las Hermandades y técnicos del Ayuntamiento, se pretende llevar a cabo esta muestra en el complejo Lantana Garden, antiguo Seminario Menor "Nuestra Señora de Belén" de Pilas, lugar emblemático y que sin duda supondrá un marco ideal para albergar parte del tesoro cofrade pileño.

Sin duda alguna, una gran apuesta que no sólo proyectará la Semana Santa de Pilas dentro de nuestra localidad, sino que se pretende que este acontecimiento sea una gran oportunidad para dar a conocer nuestra religiosidad popular a cofrades de otros pueblos y ciudades con los que compartir nuestros tesoros el próximo mes de enero. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografía. Torre del antiguo Seminario Menor de Pilas. 
Paz Valladares.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade