jueves, 13 de agosto de 2015

Reportaje. Nuestra Señora del Rocío en época estival.

Tras la procesión anual del pasado mes de junio con motivo de la Feria y Fiestas de Pilas celebradas en su honor, la imagen de Nuestra Señora del Rocío, talla esculpida por el escultor sevillano Antonio Castillo Lastrucci en 1941, volvió al altar que posee dentro de la Iglesia Parroquial Santa María la Mayor. 

Sus camareras, Leo, María del Rocío y Pepi, han vuelto a desempeñar una labor encomiable al vestir con primor y elegancia a la Santísima Virgen que luce para la ocasión un rostrillo de estreno confeccionado por el artista pileño Javier Anguas a base de encajes crudos fechados en el siglo XIX, ello gracias a la donación de unos devotos.

Viste la imagen de la Virgen saya y manto de brocado blanco y oro, toca de sobremanto de malla con bordados en aplicación, mientras que el Divino Pastorcito luce traje a juego con el de la Madre. Contemplan sus atuendos las respectivas coronas primitivas realizadas por el taller de Esquembre en la década de los cuarenta del pasado siglo, así como el cetro y la medialuna. 

En cuanto a las flores que adornan el traje de la Señora, hemos de decir que son ramos compuestos a base de liliums y orquídeas pequeñas que han sido donados también por unos devotos. 

Esperamos que disfruten de las fotografías de la Santísima Virgen: 











Texto y Fotografías: Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade