lunes, 17 de agosto de 2015

Reportaje. Madre de Dios de Belén en época estival.

Llegamos al último de los reportajes que hemos dedicado a las imágenes marianas de nuestro pueblo según han sido presentadas a los fieles durante estos meses de verano y lo hacemos con imágenes de nuestra Patrona, la Santísima Virgen Madre de Dios de Belén Coronada. 

Desde Pilas Cofrade tenemos la suerte de ser los que les acerque a través de la red a Nuestra Señora pues, debido a las labores de mantenimiento que están teniendo lugar durante el mes de agosto en la Ermita, la cual permanece cerrada al culto, los pileños aún no han podido contemplar a su Patrona según ha sido ataviada por su vestidor, Pedro Luis Bazán, para los meses de agosto y septiembre. 

La imagen de la Virgen luce saya confeccionada gracias a la donación de un traje de novias fechado en la primera mitad del siglo XX, manto de brocado plata y oro realizado en la segunda mitad del siglo XX y toca de sobremanto. El traje del Niño está confeccionado a juego con el de la Santísima Virgen. 

Completa el atuendo de la Señora, corona de plata del siglo XVIII, una de sus ráfagas de camarín, concretamente la que estrenó en 1997 y que realizase el taller de orfebrería de Antonio Santos en Sevilla, media luna de plata y cetro plateado donado en el año 2009. La corona del Niño es de plata del siglo XVIII. 

Enmarca el rostro de la Virgen un tocado abierto de encajes crudos, mientras que diversas joyas de buena factura completan el atuendo de la Nuestra Señora de Belén, cuya belleza es palpable también en estas fotografías que esperemos que disfruten como siempre:












Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade