martes, 18 de agosto de 2015

Noticia. SIETE AÑOS DE PILAS COFRADE.

Cuando el calendario marca un nuevo 18 de agosto, es inevitable retrotraerme al año 2008 donde, en pleno verano y cuando la mayor parte de nuestros vecinos disfrutaban de unas merecidas vacaciones, mi mente joven e inquieta y mi espíritu cofrade me llevó a adentrarme en el mundo de los blogs, desconocido para mí hasta entonces, con el único fin de crear un medio donde poder dar a conocer y difundir todo lo relacionado con la religiosidad popular de mi pueblo de Pilas, al que tan presente tengo y del que me siento tan orgulloso.  

Hoy se cumplen siete años desde el inicio de una aventura que se ha convertido en toda una realidad, gracias también a todas aquellas personas tanto de Pilas como de otros pueblos y ciudades que os interesáis por el trabajo que aquí realizamos y por conocer el día a día de nuestras Hermandades e instituciones religiosas más representativas. 

Seguimos en nuestra línea por seguir llevándoles una exhaustiva información de la Pilas Cofrade, de sus Hermandades e instituciones religiosas y cofrades, siempre desde el cariño, el respeto y como no, desde la máxima  y sentida devoción que profesamos a cada una de las imágenes que atesoramos en nuestro corazón cada uno de los pileños. 

Noticias, vídeos, reportajes fotográficos, la edición de nuestro Cartel Cofrade de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección de Pilas y nuestra participación activa en la realización de la Guía Senatus de nuestra Semana Santa que cada año edita nuestros amigos de Imprenta Cañitas, sigue siendo nuestra aportación a Pilas y la historia de su Semana Santa, sus Hermandades, la cultura y nuestra religiosidad popular.

Como siempre les digo, todo este trabajo no sería posible sin la ayuda y colaboración de fotógrafos, firmas comerciales, artistas locales o los propios vecinos que, con sus felicitaciones y seguimiento, nos dan fuerza y ánimos cuando éstos flaquean para seguir con nuestro trabajo, duro a veces al ser compaginado con nuestra vida personal. Si a veces no estamos a la altura, espero sepan disculparnos y entendernos.

Casi 290.000 visitas, más de 2.700 seguidores en Twitter o casi 3.000 en Facebook, amén de los que poco a poco nos empiezan a seguir en nuestra nueva cuenta de Instagram, son las cifras que nos avalan y que hacen de Pilas Cofrade el portal de referencia de muchos cofrades para estar informados sobre la actualidad cofradiera de nuestro pueblo de Pilas.

Si Dios quiere seguiremos con nuestra labor un año más al servicio de todos los cofrades de nuestro pueblo y de todos aquellos que nos siguen y admiran profundamente nuestra manera de sentir y expresar nuestro amor por Cristo y la Santísima Virgen a los que nos encomendamos. Felicidades Pilas Cofrade y gracias de corazón.

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografía. Banner del 7º aniversario del blog Pilas Cofrade.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade