martes, 23 de junio de 2015

Noticia. Procesión de Nuestra Señora del Rocío por Pilas en Feria y Fiestas en su honor.

El próximo miércoles 24 de junio Pilas se dispondrá a celebrar una nueva edición de su Feria y Fiestas dedicadas a la imagen de Nuestra Señora del Rocío desde el año 1941, por lo que estamos a las puertas de celebrar el setenta y cinco aniversario de la llegada de la imagen que realizase Castillo Lastrucci y a quién se le dedicó la centenaria Feria pileña desde su llegada.

No obstante, será el sábado 27 de junio cuando la imagen de la Santísima Virgen procesionará por las calles de Pilas y por el Real de la Feria dedicada en su honor.  El cortejo partirá a las 21.30 h. desde la Parroquia de Santa María la Mayor tomando por el siguiente recorrido: Amelia de Vilallonga, Plaza Mayor, Pineda, Plaza de Belén, Ermita de nuestra Patrona donde se rezará la Salve, Antonio Becerril, Plaza Isabel II, Parque Municipal, Real de la Feria (23.00 h.).

En la Feria se producirá la tradicional visita de la Virgen a cada una de las casetas que la recibirán  con la acostumbrada ofrenda floral. Tras pasear por la Feria, la Señora retornará a la Parroquia por un nuevo itinerario que será el siguiente: Parque Municipal, Plaza Isabel II, Antonio Becerril, Obispo Jesús Domínguez y Santa María la Mayor para hacer su entrada en torno a la 1 de la madrugada del domingo 28 de junio.

Texto y Fotografía: Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografía. Nuestra Señora del Rocío. Feria 2014.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade