lunes, 30 de diciembre de 2013

LOS DOCE VARALES DE 2013 (III).

Penúltima entrega de "Los Doce Varales de 2013", donde les mostramos las noticias y acontecimientos cofrades más destacados del año que estamos a punto de despedir. 

El Rocío es compartir

Con este título, queremos resaltar el trabajo realizado por el director pileño Francisco Campos que, bajo su particular prisma, está llevando por doquier la Romería del Rocío. 

Francisco Campos junto a su esposa y el Cardenal
Rouco Varela en Río de Janeiro.
Tras varias pases en Cines de España, incluso con carácter benéfico en ayuda a la Residencia de Ancianos de Pilas, hemos podido disfrutar de la película también en nuestro pueblo. Así lo hicieron también los miles de jóvenes que asistieron a Río de Janeiro el pasado verano para celebrar las Jornadas Mundiales de la Juventud. Allí, pudieron ver la película y es que, es motivo de orgullo que el nombre de Pilas, ligado siempre al Rocío, suena allende nuestras fronteras. 

Bicentenario marismeño.

Muchos fueron los pileños que se dieron cita en la Aldea del Rocío a mediados del mes de agosto y es que, con motivo del Bicentenario de la celebración del Rocío Chico, la Blanca Paloma volvió a procesionar por las calles de la Aldea. 

La Virgen del Rocío ante la Casa
Hermandad de Pilas durante su
procesión extraordinaria.
La Virgen nos regaló su visita a la Casa Hermandad de Pilas y lo hizo ataviada de un modo diferente, bellísima, recordando viejas estampas. Sus hijos de Pilas la recibieron por todo lo alto y Ella los premió con varias idas y venidas, haciendo que esos minutos, queden ya para la historia sentimental de los rocieros pileños.

Pulseras y restauración de una toca para una aniversario.


Anuncio de la pulsera en las páginas de
El Correo de Andalucía.
Con motivo del XVII aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de Belén, Patrona de Pilas, El Correo de Andalucía editó, gracias a la iniciativa de Pilas Cofrade, unas pulseras conmemorativas del acontecimiento. Pulseras que ya lucen muchos pileños llevando a gala la leyenda "Madre de Dios de Belén Coronada, Patrona de Pilas". 

La Virgen de Belén luciendo la toca
restaurada. 
Por otro lado y gracias a la donación de un hermano, la Santísima Virgen de Belén volvió a lucir en su Triduo de octubre, su tradicional  toca de sobremanto de Carreritas. Impecable ha quedado esta antigua prenda del ajuar de la Señora, gracias a los trabajos de restauración llevados a cabo por Antonio Rodríguez en su taller de Pilas y que, Dios mediante, volveremos a ver cada Domingo de Resurrección. 

Texto. Víctor M Mudarra Fuentes. 
Fotografías. Francisco Campos, Óscar Torres y Juan Valladares.

0 comentarios :

 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade