lunes, 23 de septiembre de 2013

Reportaje. Triduo a Nuestra Señora de los Dolores.

La pasada semana, durante los días 18, 19 y 20 de septiembre, la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo celebró el  Solemne Triduo a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores. 

La Santísima Virgen presidió el altar mayor de nuestra Iglesia Parroquial que fue exornado de forma sencilla. La iluminación del altar compuesta a base de juego de candeleros y de los dos faroles entre varales del paso de palio, amén de los blandones pertenecientes al presbiterio de la Parroquia. Por su parte, el exorno floral del altar lo conformaron cuatro jarras  compuestas de paniculatas, siemprevivas, margaritas blancas y rojas y varas de nardo. 

Nuestra Señora de los Dolores, vestida por D. Antonio Rodríguez,
lució su saya de salida bordada en oro sobre terciopelo negro del s. XIX, así como manto en terciopelo negro listo, toca de sobremanto bordada sobre malla en aplicación en 2003 por la Escuela Taller del Bordado de Pilas  y sobre sus sienes la conocida como diadema de salida, realizada en 1994 en el taller del orfebre D. Manuel de los Ríos. El rostro de la Virgen fue enmarcado en un tocado compuesto a base de tul tableado, en cuyo pecho se colocó el corazón atravesado por siete puñales, broche de oro con su nombre y cruz de brillantes. 






 


 


Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes. 

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade