jueves, 19 de septiembre de 2013

Reportaje. María Santísima en su Soledad durante los Dolores Gloriosos.

La Hermandad de la Soledad celebró el pasado domingo 15 de septiembre Solemne Función conmemorativa de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen, presidida por el Cura Párroco D. Manuel Ávalos Fernández. 

Como es tradicional, la Virgen fue ataviada para la ocasión por D. Diego Colchero, presidiendo su propio altar para la Función, ya que no suele trasladarse al altar mayor, algo que se sólo se reserva para su Septenario en la Cuaresma. 

María Santísima en su Soledad lució una saya en terciopelo azul bordada en aplicación en los años noventa, así como manto en terciopelo granate bordado en la pasada década con la misma técnica y tocado de encajes. 

Contó con el estreno de un nuevo fajín hebreo del que ya dimos cuenta hace dos días y que ha sido donado por una hermana, Doña Aurora Bermudo, y realizado por el taller de Martín Santoja en Sevilla. 

La Virgen portó  una de sus antiguas coronas en plata sobredorada, siendo su altar exornado por el tradicional centro de rosas blancas y nardos que cada 15 de septiembre perfuman la capilla de la Santísima Virgen. 

El Niño Dios también cambió el traje que ha lucido durante el verano por el que pueden ver en las fotografías, bordado en aplicación sobre terciopelo verde. 














Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografías. Víctor M. Mudarra y Diego Campos. 

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade