lunes, 13 de diciembre de 2010

Noticia. La Hermandad de la Soledad en Salteras.


Durante los días del 9 al 12 de diciembre, la Hermandad de Jesús Nazareno de Salteras, conocida popularmente como "Los Blancos", organizó en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Oliva de la localidad una exposición conmemorativa del IV centenario de la hechura de la imagen del Dulce Nombre de Jesús, uno de los titulares de la corporación del Martes Santo saltereño , obra del escultor Francisco Ocampo en 1610.

Con motivo de dicha exposición, la Hermandad contó con la colaboración y la presencia de enseres de diversas Hermandades sevillanas tanto de la capital como de la provincia donde el Dulce Nombre de Jesús viene a ser una de las devociones de dichas Hermandades.

Entre las cofradías asistentes, no pudo faltar la Hermandad de la Soledad de Pilas, que rinde culto a una de las tallas del Dulce Nombre de Jesús más populares de la provincia sevillana, y que cada Domingo de Resurrección protagoniza, junto a nuestra querida Patrona, la fiesta por antonomasia de Pilas, Las Carreritas, de ahí el sobrenombre de Niño Dios de las Carreritas que popularmente ha tomado la imagen.

La corporación saltereña contó con dos túnicas pertenecientes al ajuar de la imagen del Dulce Nombre de Jesús de Pilas, las cuales luce tanto en sus cultos como en su altar, del mismo modo que se pudieron contemplar otras prendas y enseres pertenecientes a Hermandades como la Quinta Angustia de Sevilla y la del Dulce Nombre de Marchena entre otras.

Una representación de la Hermandad asistió a la Solemne Función que tuvo lugar en la tarde de ayer domingo 12 de Diciembre.

Desde nuestro portal cofrade felicitamos a la Hermandad de Jesús Nazareno de Salteras por este feliz acontecimiento, agradeciendo también el que hayan contado con la presencia de nuestra Hermandad de la Soledad.


Fotografías. Blog Jesús Nazareno.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade