lunes, 6 de diciembre de 2010

Galería. Procesión Extraordinaria de Nuestra Señora del Rosario: La Procesión I



El pasado sábado 4 de diciembre, Pilas volvió a escribir una nueva página de su Historia... María Santísima, Reina del Santo Rosario, procesionó de forma extraordinaria tras muchos años sin procesionar; tanto es así que se desconoce la última vez que esta imagen pudo pasear las calles de Pilas cuando era titular de su extinguida Hermandad del Rosario.

Si la nota dominante de este puente de la Constitución-Inmaculada está siendo la intensa lluvia que no deja de caer en nuestra tierra, el frío fue uno de los protagonistas de la pasada noche del sábado 4, afortunadamente sin dar paso al líquido elemento, por lo que pudimos disfrutar de una espléndida e histórica procesión de la Santísima Virgen por las calles de nuestro pueblo.

Tras la Santa Misa celebrada en la Iglesia Parroquial a las 18.00 h., la Banda de Cornetas y Tambores de la Sociedad Filarmónica de Pilas, partió desde la Plaza Mayor hasta las mismas puertas del templo anunciando el inicio inminente de la procesión. La banda abrió el cortejo con la interpretación excelente de una de las marchas de su repertorio, siendo muy aplaudida por el público.




Tras la banda, el cortejo encabezado por Cruz Parroquial y dos ciriales portados por acólitos de la Hermandad de la Soledad, luciendo las dalmáticas de Hermandad.


A continuación, las representaciones de las Hermandades del Rosario invitadas al acto, como lo fueron las de Mairena del Aljarafe, Carrión de los Céspedes y Benacazón, matizando la ausencia de representación esperada del Rosario de Hinojos, anunciada previamente.

Rosario de Mairena del Aljarafe

Rosario de Carrión de los Céspedes

Rosario de Benacazón y Asociación del Cristo del Amor de Pilas

Tras las Hermandades invitadas, la representación de las Asociaciones y Hermandades de la localidad, junto a representantes de la Adoración Nocturna y Vespertina Femenina y la Adoración Nocturna Masculina de Pilas.


Asociación Parroquial del Cautivo de Pilas

Hermandad del Rocío de Pilas

Hermandad de la Soledad de Pilas

Hermandad de Belén de Pilas

Adoración Nocturna y Vespertina Femenina

Adoración Nocturna Masculina


Delante del paso de la Señora, un cuerpo de acólitos con ciriales y dalmáticas pertenecientes a la Hermandad de Belén, junto a dos monaguillos de la Hermandad de la Soledad, que embriagaban con aroma de incienso el paso de la Virgen por las calles de Pilas.


La Señora del Rosario efectuó su salida a las 18.55 horas, a los sones de la marcha real junto al aplauso del público allí congregado recibiendo así a la Señora por primera vez y trás años desconocidos sin hacerlo, por las calles de Pilas. Los sones de la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Pilas, que interpretó marchas como Rosario de Montesión a la salida, Corpus Christi a su paso por la Residencia de Ancianos, A a tí Manué en las Cuatro Esquinas, Macarena de Abel Moreno a la entrada en el Laberinto, Madre de Belén Coronada ante la Ermita de la Patrona de Pilas, o Encarnación Coronada con el canto a la Virgen antes de entrar en la Iglesia Parroquial.


Momentos de la Salida de la Virgen.


Fotografías: Manuel Rodríguez, Manuel Pinto y Miguel Villoslada

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade