miércoles, 11 de enero de 2017

Noticia. Donaciones al Niño Dios y a la Virgen de la Soledad por parte de los componentes de la carroza del Rey Baltasar.


El pasado 5 de enero y durante la visita que sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, las Estrellas y el Mago de la Ilusión hicieron a la Iglesia Parroquial, tuvo lugar una donación a las imágenes del Dulce Nombre de Jesús y María Santísima en su Soledad por parte del Rey Baltasar y su corte. 

Como es sabido, el pileño que encarnó al tercero de los Reyes fue el actual secretario de la nueva Junta de la Hermandad de la Soledad, Adrián Cabrera. Él, junto a los acompañantes de su carroza quisieron ofrendar a dos de las imágenes titulares de la corporación con sendas donaciones en la visita efectuada horas antes del inicio de la Cabalgata. 

De este modo, a la imagen del Niño Dios se le hizo entrega de un juego de zapatitos bordados en canutillos de oro sobre tisú de oro, labor realizada por el joven bordador manriqueño Rosendo Jiménez. Por otra parte, la imagen de la Santísima Virgen de la Soledad recibió la donación de un nuevo pañuelo realizado en encaje de duquesa datado en el siglo XIX. Ambas aportaciones vienen a contribuir al enriquecimiento del patrimonio de la Hermandad. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografías. Donaciones. Hdad. de la Soledad.


0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade