martes, 10 de enero de 2017

Noticia. Los Reyes Magos y las Estrella de la Ilusión visitaron la Parroquia de Pilas tras 17 años.

El pasado jueves 5 de enero y en horas previas a la Cabalgata tuvo lugar la visita de los Reyes Magos y las Estrellas de la Ilusión a la Parroquia de Santa María la Mayor de nuestra localidad. Allí, visitaron al Niño Dios que preside el Nacimiento instalado en el altar mayor con motivo de las fiestas navideñas, siendo el acto principal la adoración al del Dulce Nombre de Jesús, nuestro Niño Dios de las Carreritas. 

La imagen del Niño Dios se encontraba ante las plantas de la Santísima Virgen de la Soledad, luciendo traje de pastor como viene siendo tradicional en los últimos años. La capilla fue exornada para la ocasión.

El Ateneo Cultural Pileño accedió a la petición elevada por parte de algunos componentes de la Cabalgata para poder adorar al Niño Dios en la Parroquia, algo que no sucedía desde la noche del 5 de enero del año 2000 con motivo de los dos mil años del Nacimiento de Cristo. 

Por ello y tras 17 años desde aquel acto histórico en el que sus Majestades adoraron a nuestro Niño Dios de las Carreritas y visitaron a cada una de las imágenes titulares de las Hermandades erradicadas en nuestra Parroquia, se volvieron a repetir estampas similares. 

De momento se desconoce si para años venideros este acto puntual se mantendrá dentro de las visitas previas a la Cabalgata o quedará como un acto simbólico.

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografía. Momento en el que los Reyes Magos, las Estrellas y el Mago de la Ilusión visitaron al Niño Dios ante la Santísima Virgen de la Soledad. Web de la Hermandad.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade