martes, 18 de octubre de 2016

Noticia. Donaciones a la Virgen de Belén en el vigésimo aniversario de su Coronación Canónica.

Con motivo del vigésimo aniversario de su Coronación Canónica, la Patrona de Pilas ha recibido múltiples e importantes donaciones por parte de devotos e instituciones pileñas, las cuales han sido lucidas por parte de la Santísima Virgen durante la semana donde se han llevado a cabo los actos extraordinarios. Por su parte, la imagen del Divino Infante también ha recibido una serie de donaciones.

Gracias a los datos facilitados por la Junta de Gobierno de la Hermandad de Belén, pasamos a detallarles a continuación cada una de ellas. No obstante, hemos de especificar que entre las donaciones presentes en esta noticia no se encuentran las efectuadas por las Juntas de Gobierno de la Agrupación del Cautivo y la Asociación del Cristo del Amor; tampoco la del Fajín de Estado Mayor, de cuyas imposiciones a la imagen de la Virgen rendiremos cuenta en los reportajes especiales que estamos elaborando con motivo de este aniversario.

* Haz de espigas en oro de ley con cinta de platino y brillantes. Joyería Molina Cuevas - Madrid. El nombre de Belén significa "casa de pan", por lo que se ha querido representar con esta joya el nombre de la Santísima Virgen simbolizado en las espigas.

Donante: Pueblo de Pilas gracias a su aportación económica a través de la venta de unas estampitas  a modo de recordatorio con distintas imágenes de Nuestra Señora de Belén.



* Broche Art-Deco de los años 20 del pasado siglo, inspirado en los antiguos herretes de la Corte y compuesto por ocho kilates de diamantes de talla antigua y brillantes sobre oro blanco en la cara anversa y oro amarillo en la cara reversa. Joyería Molina Cuevas - Madrid.

Donante: Pueblo de Pilas gracias a su aportación económica a través de la venta de unas estampitas  a modo de recordatorio con distintas imágenes de Nuestra Señora de Belén.



Escudo del Grupo Joven de la Hermandad realizado en plata de ley chapado en oro con incrustaciones de circonitas y zafiros en la Cruz. Orfebrería Triana - Sevilla.

Donante: Grupo Joven "Vera Cruz" de la Hermandad de Belén.


Escudo de Ingenieros Militares realizado en plata de ley y rematado por una cinta labrada, siendo el motivo central el escudo del mencionado Regimiento. Sevilla.

Donante: Regimiento de Guerra Electrónica de Sevilla REW-32.






* Cruz pectoral en oro de ley labrada a dos caras y realizada en filigrana mallorquina del siglo XVIII.

Donante: Devoto de la Santísima Virgen.



Rosario de filigrana cordobesa realizado en plata de ley y chapado en oro.

Donante: Devotos de la Santísima Virgen.


Galeón nave del siglo XVI de la navegación española de 1567, año cercano a la fecha aproximada de la ejecución de la imagen de la Patrona de Pilas. Está realizado en metal bañado en oro y enriquecido en sus cañones por seis piedras semipreciosas en circonitas transparentes. Representa la Esperanza siendo un medio para la evangelización. Cañero- Cantillana (Sevilla).

Donante: Devoto de la Santísima Virgen.


Pulsera compuesta por dieciocho monedas alfonsinas en oro.

Donante: Devotos de la Santísima Virgen.



Medalla de la Virgen del Pilar realizada en plata, representado a Nuestra Señora del Pilar, Patrona de Zaragoza, rodeada de querubines y ángeles. Se trata de una devoción ligada históricamente a la de Santiago Apóstol, titular de la Hermandad de Belén.

Donante: Devoto de la Santísima Virgen.




Broche compuesto por ocho perlas negras bordeadas de piedras semipreciosas.

Donante: Devota de la Santísima Virgen.







Ropa interior del Niño realizado a mano con hilo de triladia en crochet.

Donante: Devota de la Santísima Virgen.




* Tres pares de zapatitos para el Niño realizados a mano con hilo de triladia en crochet.

Donante: Devota de la Santísima Virgen.


Paño de altar realizado a mano en lino blanco con bordados eucarísticos en sedas de colores. Monjas del Convento de Montemayor - Burgos.

Donante: Familia de devotos de la Santísima Virgen.





Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografía. Archivo de la Hermandad de Belén.
Foto de la Virgen: Rafa Romero y Juan Valladares.




0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade