lunes, 17 de octubre de 2016

Noticia. Francisco Javier García Cobos será el autor del cartel que editará el blog Pilas Cofrade para anunciar la Semana Santa y Fiesta de Resurrección de 2017.

En este nuevo mes de octubre tenemos la oportunidad de dar a conocer a todos nuestros lectores el nombre y una breve reseña del autor del cartel que, cada año, edita nuestro blog Pilas Cofrade para anunciar la Semana Santa y Fiesta de Resurrección de nuestro pueblo. 

Se trata de Francisco Javier García Cobos, de 31 años de edad y natural del pueblo sevillano de Castilleja de la Cuesta. Javi, como lo conocen sus más allegados, se siente un pileño más desde su traslado a nuestra localidad con su, hoy día, mujer hace diez años. En la actualidad son padres de un pequeño al que, sin lugar a dudas, consideran un pileño nato. 

Este hermano de la Hermandad de la Esperanza de Triana, al que aprovechamos para invitarle a formar también parte de la nómina de alguna de nuestras corporaciones más queridas, cursó estudios especializados en la rama de Electricidad. Actualmente se encuentra en paro, por lo que dedica parte de su tiempo a una de sus aficiones más queridas, la fotografía. Gracias a ella fue ganador del I Concurso Fotográfico organizado por el Ayuntamiento del vecino pueblo de Hinojos el pasado 2015. 

Durante veinte años se centró en otra de sus aficiones, la música cofrade, habiendo pertenecido durante dicho periodo a distintas bandas de música, llegando incluso a formar parte de la Junta Directiva de la desaparecida Banda de Cornetas y Tambores "Vera Cruz" de Pilas.

Tenemos la suerte de tenerlo como colaborador en nuestro blog Pilas Cofrade desde 2014, siendo autor casi en su totalidad de las fotografías que han ilustrado los reportajes de la Semana Santa pileña de 2015 y 2016 elaborados por nuestro portal cofrade, así como de algunos otros. Colabora también con algunas Hermandades de nuestro pueblo cediendo sus fotografías para sus boletines correspondientes, así como con Senatus, guía de nuestra Semana Santa que edita cada año Imprenta Cañitas. 

El cartel del próximo año estará protagonizado en esta ocasión por una fotografía, pues recordemos que cada año se alterna la pintura y la fotografía como medios artísticos para anunciar nuestra Semana Santa. 

Aprovechamos pues para agradecer de corazón a nuestros amigos de la reconocida Imprenta Cañitas su patrocinio sobre el que será el noveno cartel de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección de nuestro portal Pilas Cofrade y como no, a Javier García por haber aceptado con ilusión este nombramiento que le llevará a ser autor por primera vez de un cartel cofrade que verá la luz el primer lunes de la próxima Cuaresma. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografía. Francisco Javier García. Autor del Cartel de la Semana Santa y 
Fiesta de Resurrección Pilas 2017 del blog Pilas Cofrade. 

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade