lunes, 26 de septiembre de 2016

Reportaje. Nuestra Señora de los Dolores durante el Triduo en su honor.

La pasada semana tuvo lugar la celebración de los cultos anuales dedicados a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, titular mariana de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Para ello, la Santísima Virgen presidió el altar mayor de la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor durante la celebración de su Triduo.

Ante el altar mayor se colocó un plan de altar formado por uno de los respiraderos laterales del paso de palio. Sobre él se dispuso una pequeña candelería compuesta por candeleros del paso de la Virgen y dos candelabros cedidos por la Hermandad de la Soledad, completando la iluminación del conjunto los faroles de entrevarales pertenecientes a las andas procesionales. 

El sencillo exorno floral estuvo compuesto por jarras del paso de palio exornadas por margaritas blancas y helechos.

La imagen de la Santísima Virgen de los Dolores fue situada en el hueco central del primer cuerpo del templete que hace de altar mayor de nuestra Parroquia ante un fondo de damasco rojo y sobre la peana procesional. 

Para la ocasión, la imagen lució su tradicional saya de salida confeccionada sobre terciopelo negro con bordados del siglo XIX y enriquecida en 2003, así como un manto liso en terciopelo negro y toca de sobremanto de aplicación realizada en 2002 en la Escuela del Bordado de Pilas. 

Además, la Señora portó la diadema de metal dorado realizada por Manuel de los Ríos en 1994, puñal de Emilio Méndez de 2007, pañuelo y rosario en sus manos entrelazadas, un antiguo cíngulo de oro y flecos, un broche con su nombre o el tocado de tablas rematado con encaje dorado entre otros detalles. 

El bordador pileño Antonio Rodríguez ha sido el encargado, una vez más, de realizar la hermosa labor de ataviar a Nuestra Señora para ser presentada a los fieles bellamente.













Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade